Cemento
Comprar CementoFerrterías

Buenos Aires, 12 oct (EFE).- La Selección Argentina alargó este jueves a tres jornadas su puntuación ideal en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con una ajustada victoria por 1-0 sobre Paraguay gracias a un gol a los 3 minutos de Nicolás Otamendi.
Lionel Messi entró en la cancha solo a partir del minuto 52, pero la timidez de Paraguay, en cuyo banquillo debutó el argentino Daniel Garnero, pemitió a la Albiceleste facturar los tres puntos sin tener que exigirse a profundidad.
La Albirroja continúa sumida en la depresión, pese al cambio de timón a partir de la salida de otro argentino, Guillermo Barros Schelotto.
Los campeones del mundo, que ante la ausencia en ofensiva del lesionado Ángel Di María y tras decidir preservar a Lionel Messi, reunió a tres jugadores de gran momento en el fútbol europeo: Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Argentina rompió el equilibrio con un centro desde la izquierda que enganchó de volea el capitán de esta noche, Nicolás Otamendi para vulnerar la resistencia del portero Carlos Coronel.
Con el resultado en ventaja, Argentina dispuso de varias opciones para aumentar la diferencia pero la impericia en el último remate de Nicolás González primero, luego de Lautaro Martínez y por último de Rodrigo De Paul dejó a la Albiceleste retirándose al vestuario con apenas un gol de ventaja.
La Albirroja, en tanto, dejó muy en soledad a su delantero Adam Bareiro apenas acompañado por Ramón Sosa y poco peligro pudo llevar a la portería defendida por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en este partido se convirtió en el portero con más minutos de valla invicta en la historia de Argentina superando la marca de 608 minutos de Germán Burgos.
En el complemento, Garnero apostó por el ingreso de Robert Rojas por Iván Ramírez para tener más profundidad y al comienzo tuvo su más clara en el partido con una llegada de Ramón Sosa que disparó y fue desviado por Emiliano Martínez con lo justo al tiro de esquina.
En el minuto 52 ingresó Messi y el estadio Monumental ovacionó a su capitán y referente que recibió la cinta de parte de Nicolás Otamendi.
Messi tuvo tres opciones para marcar: la más clara un tiro de esquina que casi se convirtió en olímpico y una sobre el final en un tiro libre que dio en el palo derecho de Coronel.
Nicolás González dispuso de otra opción con un remate cruzado pero el tanteador no se modificó y el resultado quedó sellado con el triunfo argentino por la mínima ante una gélida noche en Buenos Aires que dejó a la Argentina líder con nueve unidades y a Paraguay con apenas una unidad sobre nueve posibles.
En la cuarta jornada de las eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Nacional de Lima a Perú, mientras que Paraguay recibirá en estadio Defensores del Chaco a Bolivia.
– Ficha del partido:
1. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.91, Giovani Lo Celso), Enzo Fernández (m.78, Leandro Paredes), Alexis Mac Allister y Nicolás González (m.91, Lucas Ocampos), Julián Álvarez (m.52, Lionel Messi) y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.
0. Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez (m.45, Robert Rojas), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (m.76, Héctor Villalba); Matías Espinoza, Álvaro Campuzano (m.70, Brian Ojeda), Richard Sánchez; Miguel Almirón (m.84, Gabriel Ávalos), Ramón Sosa y Adam Bareiro (m.70, Antonio Sanabria).
Seleccionador: Daniel Garnero.
Gol: 1-0, m.3: Nicolás Otamendi.
Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Enzo Fernández, Junior Alonso y Adam Bareiro.
Incidencias: Tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 en un encuentro disputado en el estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti del barrio porteño de Núñez, ante 87.115 espectadores.
Buenos Aires, 12 oct (EFE).- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Daniel Garnero, afirmó este jueves que frenar a un equipo como la selección argentina es “muy difícil”.
En la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió por 1-0 ante Argentina, el seleccionador de la Albirroja comentó que no esperaban recibir un gol tan rápido, ya que el tanto anotado por Nicolás Otamendi llegó en el minuto 3.
Garnero, además, destacó que el juego aéreo es uno de los fuertes de Paraguay, y que por ello el gol de Otamendi tras un tiro de esquina fue un imprevisto para los visitantes.
El exjugador del Independiente argentino, el chileno Universidad Católica y el mexicano Toros Meza añadió que Argentina es un equipo al que “cuesta quitarle la pelota” y que las malas salidas de los defensas y el poderoso juego de espalda les hizo mucho daño.
Sobre su siguiente partido en casa frente a Bolivia, Garnero declaró que “van a buscar un funcionamiento distinto donde podamos tener más control sobre el juego”.
Paraguay llegó al partido con la Albiceleste tras el cese del argentino Guillermo Barros Schelotto como seleccionador, después de empatar ante Perú 0-0 y caer ante Venezuela 1-0 en las actuales eliminatorias. Le sustituyó otro compatriota, Daniel Garnero, quien aún no ha cumplido su primer mes en el banquillo de la Albirroja y se estrenó ante la campeona del mundo.
Por su parte, el delantero Gabriel Ávalos, jugador de Argentinos Juniors, expresó que el grupo se va muy dolido por el resultado, pero tienen una mentalidad fuerte y queda muchísimo camino para lograr su objetivo.
Paraguay jugará el próximo martes ante Bolivia y actualmente tiene un punto.
Buenos Aires, 12 oct (EFE).- El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, indicó este jueves, después del triunfo por 1-0 ante Paraguay, que sus dirigidos hicieron el partido que tenían que hacer y que le gustó mucho el primer tiempo de sus dirigidos.
En la rueda de prensa posterior al partido que la Albiceleste ganó por 1-0, el seleccionador campeón del mundo afirmó estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores aunque añadió que el resultado debió ser más abultado.
“El resultado fue corto, nos faltó verticalidad en el segundo tiempo”, declaró el técnico.
El rosarino destacó el rendimiento del ataque en el primer tiempo, con una ofensiva sin la estrella argentina, Lionel Messi, pero con una dupla formada por Lautaro Martínez y Julián Álvarez que para él “hicieron un gran partido”.
Sobre la situación de Messi, que salió en la segunda parte desde el banquillo, y la posibilidad de que juegue de inicio ante Perú, Scaloni comentó que hay que ir viendo para evitar riesgos con el capitán de la Albiceleste. “Sin Leo tuvimos una buena verticalidad, y hay jugadores que pueden aportar mucho”, añadió el seleccionador.
Preguntado por el rendimiento del centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul, Scaloni espetó que pese a haber hecho un buen partido, cree que este puede y se le exigirá dar más.
Más allá de lo deportivo, el jefe de la ‘Scaloneta’ manifestó que se nota que el público disfruta viéndolos, ya que el encuentro estuvo lleno de “olés” desde las gradas, y que más allá del escaso resultado, eso les gratifica mucho.
Sobre el gol de Nicolás Otamendi con una volea espectacular tras un tiro de esquina, dijo que es una jugada que han estudiado mucho y se alegró de que saliera bien.
La selección argentina tiene pleno de victorias en tres partidos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. El próximo martes se enfrentará con Perú en el Estadio Nacional de Lima.