[fusion_builder_container type=”flex” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true”][fusion_text]
El gateo y el cerebro…
Muchos padres piensan que gatear es algo normal del bebé; y que no influye de manera importante en el desarrollo de su cerebro dejando de lado este punto tan importante; pues el gateo, permite que los niños desarrollen la visión, la tactilidad, el habla; el equilibrio y otras importantes funciones del cuerpo.
Éste es el resultado de una evolución del cuerpo; se considera un movimiento armónico, coordinado y simétrico; que permite que el pequeño mantenga su columna aliviada por la postura en la que se da. Los bebés inician a gatear en su mayoría aproximadamente cuando están entre su 8 – 9 mes de vida y otros lo hacen cerca del año.
El gateo ayuda a tu hijo a fortalecer y desarrollar los diferentes músculos de sus brazos y piernas; así como de su espalda, cuello y todas sus articulaciones. Mediante esta práctica, además de todo lo mencionado anteriormente; desarrolla sus sentidos y autonomía, pues aprende a tomar sus propias decisiones.
Cosas que tal vez no conocías del proceso de gateo:
- El gateo es una de las bases para el desarrollo educativo y cerebral del niño; pues gracias a este, se van creando las rutas de información neurológica entre los dos hemisferios, es decir; le facilita el paso de información necesaria entre ellos para madurar las diferentes funciones cognitivas.
- Desarrolla el patrón cruzado, es decir, permite la coordinación entre sus extremidades. El brazo derecho va sincronizado con el pie izquierdo; y el brazo izquierdo con el pie derecho.
- Desarrolla el sistema vestibular que es de gran importancia para activar la emisión de las señales del oído al cerebelo. Dicho desarrollo permite que el bebé potencie su percepción haciendo que conozca su cuerpo y el lugar de cada una de sus partes.
- Ayuda al niño a determinar qué espacio lo rodea; eso es fundamental pues además de reconocer su espacio, el bebé sabrá cómo interactuar en él y hasta qué punto puede llegar.
Como vemos, el gateo es un tema fundamental para el desarrollo de muchos aspectos de nuestros niños; es por esto, que una de las principales recomendaciones para los papás es que mantengan la casa o el espacio donde el niño pueda gatear en perfectas condiciones; que sean su acompañante y que lo ayuden a potenciar el proceso día a día.
Fuente: http://marcelasalazar22.blogspot.com.co/
También puedes leer: Ventajas de que tu bebé se estimule en diferentes idiomas a través de programas infantiles
¿Quieres lo mejor para tus hijos?
Escríbenos y recibe una asesoría profesional con uno de nuestros especialistas; donde conocerás mucho más sobre nuestro maravilloso Método Bebé Políglota; y la increíble colección de cuento de Leo con LEO.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]