En las últimas horas, se ha viralizado un TikTok de una joven de 23 años habitante de Bogotá que habló sobre los mínimos requisitos que tendría que tener una persona para ser su pareja. A la creadora de contenido le llovieron críticas y varios usuarios consideraron injustificadas sus exigencias.
La influenciadora, conocida en TikTok como ‘Salpicón’, subió un video respondiendo a un comentario de una publicación anterior en el que le preguntaron por lo que ella consideraba como un requisito para que una persona pudiese ser su pareja.
En el clip, la mujer enumeró varias características: Tener una carrera profesional, ganar una determinada cantidad de dinero mensual equivalente o superior a su sueldo, ser independiente financieramente, hablar dos idiomas, contar con visa, no querer tener hijos, tener o estar en proceso de compra de una vivienda propia, entre otras.
“Tiene que tener por lo menos un vehículo. Preferiría motos porque me encantan las motos, pero los carros no me molestan. Eso de: ‘Vamos en Uber, te mando el carro, nos vemos en la estación del TransMilenio no me gusta'”, agregó la influenciadora.
Posteriormente, la joven aclaró que esos solo eran sus requisitos como persona, pero que su pareja tendría que adaptar algunas prácticas para mantener una relación, tales como invitarla a salir mínimo tres veces al mes, estar dispuesto a ir al psicólogo con ella y otras más.
“Debe lavar los platos, yo no lavo platos. Debe estar de acuerdo con comer a domicilio (…) porque yo no cocino. Debe saber lavar ropa porque no tengo ni la menor idea para no mezclar la ropa para que no se dañe en la lavadora”, añadió.
Posteriormente, la creadora de contenido argumentó que sus estándares obedecían a los privilegios que ella ya había obtenido como individuo y trabajando para ella misma. Esto quiere decir que ella a sus 23 años ya cuenta con vivienda propia, estabilidad económica, una carrera profesional, habla dos idiomas, tiene un vehículo y demás.
Además, aclaró que estos estándares debían ir cambiando con el tiempo a medida que se obtienen logros nuevos. Por ejemplo: si ella termina una maestría, lo mínimo que esperaría de su pareja es que también tenga un título de educación superior.
También recalcó que los requisitos los definía cada persona de acuerdo a sus capacidades, pero que el amor, el respeto y la tolerancia era lo básico para cualquier ser humano.
El video no tardó nada en hacerse viral, puesto que decenas de internautas la tildaron de exigente e incoherente, argumentando que sus estándares estaban fuera del alcance de la mayoría de personas a la edad que ella pedía y que eso no garantizaría del todo que la relación va a funcionar.
Además, los usuarios señalaron que se contradecía en sus argumentos, puesto que el hecho de que pidiera que su novio lavara los platos, ropa y que aceptara pedir domicilio todos los días porque ella no se sentía capaz de cumplir con estas tareas, impondría una posición de inequidad en la relación.
Incluso, en redes sociales la apodaron como ‘Computrabajo’, la reconocida plataforma web en la que los usuarios aplican a ofertas laborales, debido a que muchas de las vacantes que allí se publican piden bastante experiencia y poca edad, algo muy similar a sus estándares.