Cemento
Comprar CementoFerrterías

Foto:
X/Lucha Libre Y Ya
Murió Alfonso Ramírez Díaz, conocido como “Pompin”, uno de los referí más reconocidos de la lucha libre a los 85 años de edad, así lo informó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a través de redes sociales, en donde enviaron sus condolencias a sus familiares.

“Pompin” fue referí por más de 60 años en los que tuvo la oportunidad de convivir junto a grandes leyendas de la lucha libre, como El Santo, Huracán Ramírez, Blue Demon entre varios más.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Alfonso Ramírez Díaz, mejor conocido como ‘Pompin’, quien tuvo una destacada trayectoria como referí de esta organización. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, compartió la cuenta oficial del Consejo.
Ramírez Díaz causó sensación en la década de los 50′s al convertirse en el referí más joven del mundo, debutando con tan solo 14 años de edad, siendo recomendado por un de las figuras más importante en la lucha libre como lo fue El Santo, el enmascarado de plata.

Foto:
X/cmll_mx
El 20 de noviembre de 2019 cumplió 62 años como árbitro de deporte luchístico, sin embargo, la pandemia por COVID-19 no le permitió seguir dentro de la industria, debido a que no se permitía el trabajo de personas mayores de 60 años.
Durante la pandemia tuvo que dedicarse a vender máscara para poder solventar sus gastos, además de que empezó a enfrentar problemas de la vista, por los cuales tenía que ser operado, aunque eran más de 150 mil pesos los que debía pagar.
Siempre demostró su pasión por lo que hacía, pidiendo a los luchadores disfrutar de lo que realizaban sobre el ring, incluso llegó a compartir el apoyo que le brindaba a sus compañeros. “Fue para mi un honor”, compartió Alfonso Ramírez Diáz “Pompin”, respecto a haber compartido con grandes luchadores, una experiencia que calificó como inolvidable.
En 2020 fue reconocido por su trayectoria en la Cámara de Diputados, en donde anunció su retiro debido a que ya no podía ver y a las medidas que se había implementado por la pandemia. “Yo fui el referí más joven en todo el mundo y hoy soy el más viejo. Es una cosa que me costo mucha sangre, sudor y lágrimas”, detalló “Pompin” durante una entrevista con el canal de Youtube La Tijera Lucha Libre tras haber sido recibido su reconocimiento.