Cemento
Comprar CementoFerrterías
Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El italiano Jannik Sinner, primer cabeza de serie, y el danés Holger Rune, tercero favorito, confirmaron este miércoles su condición de favoritos en el torneo de Róterdam (Países Bajos), al superar en primera ronda a sus respectivos rivales, el local Botic Van De Zandschulp y el ruso Roman Saflullin; mientras que el kazajo Alexander Bublik (n.23 ATP) dio la sorpresa al caer en octavos de final ante el actual 309 del mundo, el canadiense Milos Raonic, que logró ser numero 3 en 2016.
Jannik Sinner, campeón del Grand Slam de Australia, se impuso al neerlandés Van De Zandschulp, número 66 de la ATP, en una hora y 27 minutos con un doble 6-3.
Se trataba del segundo enfrentamiento esta temporada entre ambos (se han enfrentado en primera ronda del Abierto de Australia), que estuvo marcado por la superioridad del transalpino en ambos sets.
Sinner salió a la pista con una energía incontestable. En el primer set, el neerlandés cedió su saque en el quinto juego; pudo recuperarlo en el sexto y octavo juego, donde dispuso de dos bolas de rotura, pero no lo hizo y terminó pagando caro por ello (6-3, en contra).
Ya en la segunda manga Van De Zandschulp se vio atascado en sus errores; y aunque encadenó tres puntos no logró hacerse con el set.
Jannik Sinner, de 22 años, se medirá al invitado Gael Monfils (n.70), que puso fin al camino del clasificado canadiense Denis Shapovalov en dos sets, por 7-6(4) y 7-6(5).
Tras haberle ganado en 2019 en el Abierto de Estados Unidos, el francés volvió a cerrar el marcado en una hora y cuarenta minutos con un ventaja sobre si mismo.
Dos sets plenos, que se condujeron al décimo tercer juego, con un 100 % de puntos break salvados por ambos tenistas, que desenlazó en una ajustada victoria del ‘wild card’.
Holger Rune, que ya acumulaba un triunfo ante el ruso de 26 años (se han enfrentado por primera vez en la semifinal del torneo de Brisbane, Australia), volvió a esbozar su posición en la pista.
El joven de 20 años, que lleva tan solo cuatro como profesional, solventó el primer set en cuarenta y nueve minutos, al aprovechar la falta de precisión de su adversario en el décimo juego (6-4).
En la segunda manga, Saflullin se convirtió en una pesadilla para Rune: tras el 2-2, el danés aflojó bastante, en especial con su saque. El número 39 de la ATP no lo desaprovechó y enlazó cuatro juegos consecutivos (6-2).
En el tercer y último set, la situación se revertió y Rune se volvió a meter las pilas. Con el 6-1 a favor del tercer predilecto, el ruso tuvo de decir adiós a la superficie dura de Róterdam.
En octavos de final Holger Rune y el ruso Alexander Shevchenko se volverán a ver las caras por segunda vez este año.
Alexander Bublik generó cierta perplejidad al caer derrotado ante un atinado Milos Raonic, que firmó una brillante victoria por un doble 6-4 en poco más de una hora, y revivió sus tiempo en la tercera posición de la tabla de la ATP.
Esta fue la segunda vez que ambos rivales se enfrentaron, tras Milos haber logrado una primera victoria en 2020 en el Abierto de San Peterburgo (Rusia).
Dos pérdidas del servicio por parte del kazajo, una en cada set, en el tercer y quinto juego respectivamente, dictaron el fin de su camino en la pista rápida neerlandesa y remitieron Raonic a cuartos de final.
El finlandés Emil Ruusuvuori, 55 de la clasificación mundial, a su vez, cerró su pase a octavos de final al imponerse por 7-6(5), 4-6 y 6-3 al séptimo cabeza de serie, el francés Ugo Humbert (n.18 ATP)
Este ha sido un duelo entre dos adversarios que ya se conocen mejor que nadie; cinco enfrentamientos, incluido éste, que se convirtieron en un puñado de éxitos para Ruusuvuori (se habían enfrentado en 2022 en Roland Garros, y en tres ocasiones en 2023, en el Masters 1000 de Madrid y Roma y en el Abierto de Libema (Países Bajos).
El primer set se mantuvo bastante igualado hasta el duodécimo juego (6-6), y se tuvo que decidir en el ‘tie-break’, donde Umbert vio peligrar su servicio en tres ocasiones, para las dos de su rival, y terminó cediendo por 7-5.
En la segunda manga, al fallar el primer saque, Ruusuvuori ya no se vio capaz de cerrar el partido, y entregó el set al galo. El decisivo se liquidó en cuarenta y un minutos con un brillante 6-3 a favor del tenista natural de Helsinki.
Emil Ruusuvuori se medirá en octavos al alemán Jan-Lennard Struff, que desbarató al español Alejandro Davidovich (n.24) por 4-6, 7-6(5) y 7-6(4) en un largo encuentro de dos horas y 28 minutos.
El búlgaro Grigor Dimitrov, sexto favorito de la pista dura neerlandesa, se impuso al italiano Lorenzo Sonego en una hora y 34 minutos por 7-6(4) y 6-3, y selló su plaza en octavos de final donde se medirá al húngaro Marton Fucsovics. EFE
rlc/jl