Cemento
Comprar CementoFerrterías
Sporting Cristal vencía en condición de local a Carlos A. Mannucci en un encuentro correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. A pesar de que el elenco ‘carlista’ empezó dando la sorpresa con su agresiva intención de juego, llegando a generar varias ocasiones de peligro, pero sin efectividad; fueron los dueños de casa los que despertaron y pudieron abrir el marcador a través de Martín Cauteruccio, quien también estiró la ventaja con un gol de remate en primera tras una gran asistencia de Maxloren Castro.
Esta acción se llevó a cabo a los 43 minutos de la primera mitad. El cuadro de la visita intentó equiparar al contienda y se animó a hacerle frente a los ‘celestes’, aunque no fueron contundentes con sus armas. Fue así como el joven extremo de Cristal quiso ejecutar un contragolpe tras un robo de balón, empero, Gonzalo Rizzo lo detuvo con falta en la mitad de la cancha.
Los dirigidos por Guillermo Farré no demoraron mucho en el juego. La pelota volvió a los pies de Castro, quien se ubicó por la banda izquierda y jugó con Nicolás Pasquini, que levantó la cabeza y vio a su compañeros entre dos adversarios, pudiendo filtrarle el pase ‘bombeado’. La ‘joya’ de 16 años recibó el esférico y corrió por el carril zurdo para luego sacar un centro milimétrico con su pierna hábil.
Ahí fue donde apareció el delantero uruguayo que llegó desde atrás y, con un toque sutil con el perfil derecho, se insertó entre los defensas contrarios y venció la portería defendida por Manuel Heredia, desatando la algarabía de toda la fanaticada de Sporting Cristal. De hecho, luego de la anotación, se vio que Cauteruccio fue a celebrar con Castro y lo abrazó en señal de agradecimiento por la asistencia.
Sin duda, una gran jugada que se generó el propio Maxloren Castro, que incluso en la actual temporada ha tenido gratas apariciones en el primer equipo pese a tener solamente 16 años, e hizo su debut en Primera División bajo la conducción del anterior entrenador, Enderson Moreira.
Con el técnico Guillermo Farré, el canterano no estuvo dentro de sus primeras consideraciones, ya que optó por alinear como titular a Fernando Pacheco. De hecho, el nacido en Mala anotó un tanto en el 5-1 sobre Cienciano y fue derribado en un posterior penal en el 3-3 contra Los Chankas. No obstante, para el duelo ante Carlos A. Mannucci, el habilidoso zurdo fue escogido y se lució con una asistencia contra Cauteruccio y un penal que ocasionó para la diana que el mismo uruguayo transformó.
Como se mencionó líneas arriba, el propio Martín Cauteruccio convirtió el primer gol de Sporting Cristal ante Carlos A. Mannucci. Esto sucedió a los 14 minutos y por la vía de penal, luego de que él mismo recibiera una falta por parte del arquero Manuel Heredia en área rival y, con una notable ejecución, puso el 1-0.
El ‘9′ de 37 años aportó con su tercera anotación en el Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci. A los 65 minutos, Santiago González habilitó a Maxloren Castro, quien quiso eludir al portero Heredia, pero fue derribado con falta. El juez principal volvió a sancionar la pena máxima y, el nacido en Montevideo, hizo su gol con un disparo cruzado.
Con este ‘hat-trick’, Martín Cauterucció llegó a la friolera cifra de 32 goles en el 2024 con Sporting Cristal. Justamente, en los primeros meses se convirtió en el máximo goleador mundial, superando a ‘cracks’ como Erling Haaland y Kylian Mbappé. Luego tuvo una para de casi dos meses debido a una enfermedad hepática, aunque ahora ya ha recuperado su mejor versión y volvió a la cima de la palestra internacional.