Cemento
Comprar CementoFerrterías
El conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, fue involucrado en la denuncia presentada por Francisco García Ayllón, hijo de la cantante Eva Ayllón, contra la exdeportista Natalia Málaga. Esta acusación se basa en un incidente en el que la voleibolista supuestamente habría rayado el auto de García Ayllón en más de una ocasión.
El abogado del denunciante, Julio César Barrenechea, habló sobre este caso en el programa América Hoy, revelando detalles que ponen nuevamente en el ojo público a Andrés Hurtado.
Barrenechea explicó que, a pesar de contar con “todos los elementos” necesarios para proceder con la acusación, la Fiscalía ha decidido declarar la investigación como “compleja” y extenderla hasta enero de 2025. Este retraso ha generado preocupación en la defensa del denunciante.
Según indicó el letrado a ‘América Hoy’, se ha solicitado una pericia adicional para verificar si los videos que presuntamente muestran a Natalia Málaga rayando los autos de García Ayllón no han sido editados, complicando aún más el caso.
Sin embargo, lo que ha añadido mayor relevancia a la denuncia es la mención de Andrés Hurtado en los hechos.
En conversación con el programa de América Hoy, el abogado Julio César Barrenechea contó un episodio que vivió su defendido con ‘Chibolín’, el cual también se encuentra en la denuncia. El conductor de TV le habría pedido a Francisco García Ayllón que se retire de la casa de su madre, Eva Ayllón.
Este hecho ha despertado sospechas en la defensa del hijo de la cantante, ya que Hurtado está bajo investigación por tráfico de influencias y otros delitos. La conexión entre el cómico y los eventos narrados por García Ayllón genera inquietud, especialmente por el posible rol que habría tenido en la situación.
“Cuando su mamá regresa de viaje, se presenta en compañía de Andrés Hurtado y es él el que le pide a mi patrocinado que se retire de la casa. Nos preocupa ahora tomando en consideración todo”, señaló Barrenechea.
Además, agregó que Natalia Málaga está vinculada a ‘Chibolín’, ya que formaba parte del equipo de trabajo de Hurtado y Eva Ayllón en diversos eventos. Esta relación entre las partes involucradas ha sido motivo de alarma para el equipo legal de García Ayllón.
“Ella formaba parte del equipo de Andrés Hurtado, con la señora Eva Ayllón, cuando hacía eventos. Nos preocupa que haya algún tipo de injerencia”, recalcó el letrado.
El abogado Barrenechea subrayó la importancia de continuar investigando todas las posibles conexiones y se mostró decidido a seguir adelante con el caso.
En el mes de agosto, Eva Ayllón se presentó en el programa Sábado con Andrés donde fue consultada sobre la denuncia que entabló su hijo contra Natalia Málaga. “En realidad yo no tengo nada que ver con esto. Son dos personas que quiero mucho, que trabajan conmigo de la mano. Natalia (Málaga) viendo mis asuntos y Francisco (su hijo) es mi ingeniero de sonido”, fueron las palabras de la criolla ante Andres Hurtado.
Además, resaltó que no ha cambiado su cariño por ambos, pero dejó claro que un tema de adultos como este, ella no tiene por qué meterse. “A los dos los amo y este problema no tiene nada que ver conmigo. Ellos son mayores de edad y deben saber como lidian sus asuntos”, expresó muy seria sobre este tema.
El conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, enfrenta serios problemas legales tras ser implicado en una trama de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos. El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el comediante, medida que se mantendrá vigente hasta el 18 de marzo de 2026. La decisión fue tomada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien preside el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
La fiscal Alejandra Cárdenas, encargada del caso, presentó un detallado informe durante la audiencia judicial, argumentando que Andrés Hurtado no contaba con propiedades ni un vínculo laboral estable, lo que aumentaba el riesgo de fuga. Además, mencionó un posible ocultamiento de pruebas por parte del conductor.
La fiscalía también sustentó que Hurtado, de continuar en libertad, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, también involucrados, podrían abandonar el país con facilidad.