[fusion_builder_container type=”flex” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true”][fusion_text]
Nadie dijo que la educación de un hijo es algo sencillo, por el contrario; requiere bastante tiempo y dedicación, más que todo, paciencia. No existen recetas ni manuales que indiquen el paso a paso de lo que implica ser padres; o como educar hijos: es por esto que es normal que se cometan algunos errores a la hora de hacerlo.
La mayoría de estos errores no son con intención y afortunadamente; no tienen gran repercusión en los pequeños; pero existen otro tipo de errores que pueden llegar a tener grandes consecuencias en los niños; tanto física como emocionalmente. Por esto papitos, traemos para ti una pequeña lista de situaciones que suceden en el proceso de crianza; y pueden tener efectos no muy positivos en el desarrollo de tus pequeños.
7 errores que no debes cometer como padre / madre en la educación
-
Ser sobreprotector:
Posiblemente te importe mucho tu hijo y quieras monitorear y estar al tanto de todo lo que hace; y no está mal, lo realmente importante; es entender que los niños necesitan aprender por sí mismos, a través de la experiencia; tienen derecho a equivocarse, caer, y volverse a levantar pues todo esto forma parte de su proceso de aprendizaje. Si el niño en algún momento siente que no puede hacer las cosas a su manera; no tendrá independencia y esto causará que no tenga autonomía a futuro.
-
Compararlo con los demás:
Este es un error que muchos padres cometen al comparar al niño con su hermano mayor o amigos del colegio. Esto le genera inseguridad al niño; y no se va a sentir capaz de hacer las cosas a su manera por el miedo de pensar que está mal; se va a sentir presionado por no ser lo suficientemente bueno como los demás.
-
Comunicarse poco con él:
Es claro que los adultos tienen muchas preocupaciones u ocupaciones; que demandan una gran cantidad de tiempo y que necesitan ser resueltas; pero es importante tener en cuenta que los hijos necesitan amor; que les pregunten cómo están, cómo les fue el colegio, etc. Cuando esto no ocurre; el niño se va a sentir solo y le va a generar falta de confianza; hasta el punto de distanciarse emocionalmente.
-
Discrepancias entre ambos padres en la educación:
Muchas veces los padres se arraigan a diferentes estilos educativos; por ejemplo: cuando la mamá lo castiga y el papá le levanta el castigo. Es importante que los padres se pongan de acuerdo en la manera cómo van a educar o reprender a su hijo; pues si no es así, el niño va a perder el respeto por ambos y durante su crecimiento, va a ser más complicado corregirlo.
-
Prometer y no cumplir:
Dar regalos materiales como recompensa a una buena conducta o una promesa; no es el mejor camino para lograr un buen comportamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si en algún momento le llegas a prometer algo; lo mejor es que lo cumplas; pues de lo contrario no solo lo decepcionarás sino que perderá confianza en ti. Tienes que tener en cuenta que los niños no olvidan fácil; así que cada vez que rompas una promesa, menos creerá en ti.
-
No establecer límites:
Muchos padres tienen la teoría de que al niño “hay que dejarlo ser”, y no está mal; en la medida que no se vuelva algo permisivo y dejen de establecerse normas o reglas claras. Desde los primeros años hay que establecer ciertos límites que además de mejorar la conducta de tu hijo; lo hará tomar responsabilidad respecto a sus actos; pues ya tendrá en la cabeza hasta dónde puede llegar en cada tipo de situaciones; le enseñará a cómo comportarse; si las normas no son claras o si no se establecen en algún momento; no esperes la mejor conducta de su parte.
-
Utilizar la violencia:
Los gritos, las amenazas y los golpes NO son una alternativa para educar a tu hijo. De hecho, expertos afirman que la violencia infantil genera cambios en el funcionamiento del cerebro; y aumenta el riesgo de desarrollar una psicopatología y; ¿No quieres esto verdad? Es por esto que lo mejor es hablar, educar con amor; entender las conductas y empezar a mirar en qué se está fallando; para que de esta manera haya una armonía en casa.
Recuerda que dentro de la educación de tus hijos, es fundamental pensar en su estimulación; es por eso que contamos con diferentes herramientas que no solo piensan en su desarrollo; sino también en su felicidad. Conócelas en nuestra web
No te pierdas nuestro último blog: Ventajas de que tu bebé se estimule en diferentes idiomas a través de programas infantiles
¿Quieres lo mejor para tus hijos?
Escríbenos y recibe una asesoría profesional con uno de nuestros especialistas; donde conocerás mucho más sobre nuestro maravilloso Método Bebé Políglota; y la increíble colección de cuento de Leo con LEO.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Exclnt información
Yorjany, nos alegra demasiado que te intereses por nos temas que ponemos en nuestros blog 🙂