Cemento
Comprar CementoFerrterías
Madrid, 31 may (EFE).- El estadounidense de origen español Alejandro Villanueva, exjugador de los Philadelphia Eagles, de los Pittsburgh Steelers y de los Baltimore Ravens de la NFL, acudió al acto de presentación de la temporada de Madrid Bravos, la nueva franquicia de la capital de España en la European League of Football (ELF), y considera que el trabajo que se ha hecho es “espectacular”.
“Lo que ha hecho es espectacular, montar un equipo de esta forma, para un público de Madrid que es quisquilloso, es un reto muy grande. A mi que el fútbol americano crezca en España me interesa, no ser la única persona que venga de España y pueda jugar a este deporte”, dijo.
“Tengo muchas ganas de ver al equipo, quiero ver cómo juegan. Para los jugadores el partido de mañana es el mundo entero y esa ilusión tiene mucha más magia que en las ligas profesionales”, añadió en El Cantizal (Las Rozas), donde entrena el equipo.
Asimismo, indicó: “Tengo bastantes nervios por el partido de mañana, será la siguiente vez que vuelva a estar en un entorno de fútbol americano y es bastante extraño hacerlo en España. El fútbol americano siempre es igual, el mismo, los mismos conceptos. Tiene muchos aspectos positivos de los que España se puede beneficiar”.
“Madrid tiene una visibilidad enorme en el mundo latino, pueden llegar bastantes buenas cosas en el futuro. Espero que los patrocinadores puedan recuperar esta inversión, es una gran oportunidad para todos. Espero que podáis disfrutar de este deporte. Me hace mucha ilusión estar aquí. No tengo ningún incentivo monetario o ventaja por estar aquí y pegarme nueve horas de viaje, pero que el fútbol americano se desarrolle en España me hace mucha ilusión. Es un deporte que tiene unos valores muy positivos”, agregó.
Por otro lado descartó entrenar, ahora que está retirado: “El fútbol americano para mi ha sido una aventura que he tenido que hacer solo. Hay un proceso en el que están los elegidos, vas a la universidad, te ‘draftean’, te ponen a la alfombra roja… te llevan en brazos. Pero yo he tenido que buscarlo en plan friki, yendo a Youtube, aprendiendo yo solo y teniendo una fe ciega que define bien a los españoles”.
“Somos muy valientes, muy bravos. Eso se acerca mucho al fútbol americano. Es algo que tienes dentro de ti y los entrenadores solo tienen que decirte dónde tienes que estar y cuándo. Para ser niñera yo me quedo en casa con mis hijos”, manifestó Villanueva.
Por su parte el técnico de Madrid Bravos, William ‘Rip’ Scherer, declaró: “Mi expectativa como entrenador es ganar este año y competir por el campeonato, tenemos que tratar de ser los mejores. Daremos lo mejor a Madrid, a España, a esta organización”.
“Nos hemos enamorado de este país, una de mis motivaciones para entrenar a este equipo es traer la cultura de fútbol a Madrid. Queremos poner un buen producto en el campo, pero también tener jugadores que se impliquen en la comunidad, en Las Rozas y en Madrid. Es un reto construir un equipo en la ELF y más hacerlo en el primer año porque no sabes qué está a la vuelta de la esquina”, señaló.
Por su parte el director general Jaime Martín manifestó: “Justo hace un año menos dos días anunciábamos el lanzamiento de la franquicia. En aquel momento no teníamos ni instalaciones, ni patrocinadores, el proyecto era una idea en la cabeza de unos cuantos locos que querían llevar el fútbol americano al siguiente nivel en Madrid y en España. Mañana vamos a jugar nuestro primer partido”.
“En cuanto a las sorpresas, la primera es haber podido llegar a jugar el primer partido, hemos tenido que salvar obstáculos y obstáculos. Estar aquí nos empuja a seguir avanzando. Durante la temporada habrá equipos que se lleven muchas sorpresas con el nivel competitivo del equipo”, destacó.
También habló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el CEO de Ruster Fitness, Pedro Martínez. El primero de ellos comentó: “Las Rozas tradicionalmente se ha caracterizado por la apuesta por el deporte en todas sus etapas y cuando nos sentamos en el despacho con el proyecto… ¿Cómo nos íbamos a ilusionar?. Creemos en el fútbol americano, en este proyecto que va a llevar el nombre de Madrid y de Las Rozas. Seguiremos con todo el interés y todo el apoyo, estaremos detrás animando y apoyando”.
En cuanto al segundo, expresó: “Es un honor y un privilegio estar aquí para inaugurar este espacio de alto rendimiento. Este proyecto representa una apuesta firme y decidida por el deporte de alto nivel en España y por el desarrollo de nuestros deportistas. Cuando se presentó la oportunidad de asociarnos con Madrid Bravos no dudamos en que sería una experiencia perfecta. Los Bravos encarnan el espíritu de lucha, dedicación y pasión que también definen nuestra marca”. EFE
cmg/jag