Cemento
Comprar CementoFerrterías
Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 oct (EFE).- El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) se ha proclamado este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto campeón del mundo de Superbike, después de ganar la primera carrera del fin de semana.
Bautista, de 38 años, no tendrá que esperar a la segunda y definitiva carrera prevista para el domingo y, aunque solo le hacían falta dos puntos para ser campeón, se ha coronado a lo grande con un triunfo.
El talaverano se convierte en el primer español que gana dos mundiales de la especialidad de motos derivadas de serie, tras obtener su primer título la pasada temporada.
El ya bicampeón del mundo ha mostrado una enorme supremacía, logrando el primer puesto con un ritmo fuerte y constante que le hizo despegarse de sus adversarios hasta dejar atrás a su máximo rival, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que necesitaba ganar y que Bautista no sumara más de dos puntos.
La Ducati del talaverano voló hacia el triunfo, muy celebrado en las gradas por los aficionados que se han dado cita en el Circuito de Jerez, ocupando el otomano la segunda posición final.
En la celebración, Bautista lució un mono dorado como homenaje al nuevo laurel que incorpora a su currículo, en el que también se encuentran el título de campeón del mundo de la extinta categoría de 125cc en 2006, el subcampeonato mundial de la desaparecida 250cc en 2008 y sus cetros en Superbike en 2022 y 2023.
En la primera carrera del fin de semana de Supersport venció el italiano Nicoló Bulega (Ducati), que se había proclamado campeón del mundo de la categoría antes de llegar a Jerez y que ha sumado su decimoquinta victoria del año.
Este domingo están previstas las segundas y últimas carreras de ambas categorías en el Circuito de Jerez, escenario de la duodécima y última cita del calendario del Campeonato del Mundo de Superbike 2023.
Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El español Álvaro Bautista, que logró por segundo año consecutivo el título de campeón mundial de Superbike al ganar la primera carrera del fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), aseguró que es “como un sueño hecho realidad”.
“Me siento muy feliz”, destacó el piloto talaverano, quien expresó que se empieza a dar cuenta de lo conseguido. “Estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo y de mi gente, porque hemos tenido un año increíble. Hemos ganado muchas carreras, nuestro rendimiento en casi todas las situaciones ha sido bueno”, añadió.
“La mejor manera de terminar la temporada es defender el título. Mis dos títulos anteriores los gané en Australia e Indonesia, un poco lejos de casa. Está bien, lo disfrutas con tu equipo y tus amigos allí, pero no es lo mismo que celebrarlo con tu familia, con amigos de verdad, con tu equipo y con todos los aficionados”, dijo.
“No es fácil ganar un título en casa. Estoy muy contento de ganarlo, ¡pero también de celebrarlo con todo el mundo!”, apuntó Bautista, quien insistió en que cerrar la corona en Jerez es “muy especial”.
“Mucha gente me decía ‘sólo necesitas dos puntos, mantén la calma’ y yo contestaba ‘no pienso en los puntos, ni en el resultado, ni en el campeonato’. Quería ser libre y disfrutar. Quizá, si piensas en ese tipo de objetivo es peor, porque entonces te relajas y pierdes la concentración, pierdes rendimiento”, subrayó.
“Preferí olvidarme de todo e intentar centrarme en mí mismo, disfrutar de mi pilotaje. Me sentí muy bien desde el principio y pude mantener mi ritmo. En las últimas vueltas, empecé a pensar más en el campeonato, ¡pero es normal! Ahora puedo relajarme, porque tenía mucha presión”, añadió Bautista, quien se unió a Fred Merkel, Doug Polen, Carl Fogarty y Jonathan Rea en el grupo de pilotos que han revalidado el título en el Mundial de Superbike.