Cemento
Comprar CementoFerrterías
Bilbao, 4 jun (EFE).- Asier Goiria ha anunciado que no continuará al frente de la dirección deportiva de la Sociedad Deportiva Amorebieta, descendido a Primera RFEF, después de siete temporadas en el cargo en las que el equipo vasco alcanzó dos ascensos a Segunda División.
Así lo confirmó el propio Goiria en una rueda de prensa que ofreció en Urritxe acompañado del presidente del club azul, Jon Larrea.
“Cuando llegamos teníamos una misión y un objetivo claro que era acercar al Amorebieta al pueblo y creo que lo hemos conseguido”, se felicitó un emocionado Goiria en su despedida.
“Hay mucha gente que ya es más del Amorebieta que de otro equipo y eso es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos. Y de todo lo que hemos hecho y de que hayamos puesto al Amorebieta en el panorama del fútbol profesional. Eskerrik asko (gracias) a todos”, se despidió.
Goiria (Amorebieta/Bizkaia, 1980) se hizo cargo de la dirección deportiva del Amorebieta en el verano de 2017 nada más cerrar su etapa como futbolista, que comenzó en las categorías inferiores del propio equipo zornotzarra.
Tras cuatro temporadas en Segunda B, en la campaña 2020-2021 logró el primer ascenso a Segunda, contra todo pronóstico, tras derrotar en la final al Badajoz en su propio estadio del Nuevo Vivero.
El Amorebieta no logró mantener la categoría en su debut en el fútbol profesional, al que regresó solo un año después de manera también sorprendente como campeón de su grupo de Primera RFEF, y posteriormente también de la categoría, en un curso en el que era colista después de siete jornadas.
La vuelta del ‘Amore’ a la categoría de plata fue tan breve como el estreno, culminando el pasado domingo en Anduva con otro descenso al tercer peldaño del fútbol con el que Goiria ha decidido cerrar también su ciclo como máximo responsable deportivo del club azul. EFE
1010062
ibn/sf/jpd