Cemento
Comprar CementoFerrterías
La empresa Autopistas Urbanas (AUSA), que concesiona los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, informó que devolverá el dinero a aquellos conductores que atravesaron el control de la Autopista Illia, sentido avenida General Paz, entre las 9:20 y las 13:40 del último domingo.
Según informó AUSA, 4.166 conductores que pagaron el peaje en la autopista Illia sentido a Provincia el pasado domingo, recibirán el reembolso automático de sus pagos. Esto se debe a que fueron desviados de la ruta original.
Las tarifas debitadas fueron de 903,33 antes de la hora pico y de 1.277,44 durante esta franja horaria durante el día domingo. La totalidad del importe será reembolsado sin que los usuarios deban realizar ningún trámite ya que aquellos que tengan el Telepase vinculado a una tarjeta de crédito o débito, verán el monto reflejado en sus cuentas. Y los que abonaron mediante la app Mercado Pago recibirán el crédito correspondiente en su cuenta de usuario.
Desde la implementación del sistema automatizado de peajes en las autopistas porteñas, se facilitó la identificación de los usuarios, lo que permitió esta devolución. Antes, con el sistema manual de cabinas, era impracticable gestionar tales reembolsos. El sistema Free Flow se implementó por primera vez en 2018 y ha progresado hacia una mayor digitalización y eficiencias en la gestión de tráfico y pagos.
El motivo del reembolso fue que parte de la traza de la Avenida Cantilo, a la altura de Parque Norte, sufrió la rotura de un caño maestro de AySA que afectó la calzada por lo cual se cortó el tránsito durante la mañana del 23 de junio y se implementaron desvíos hacia la bajada de Sarmiento.
El gran operativo de tránsito, que involucró a más de 100 agentes de Ciudad, se dio por la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro a la altura del kilómetro 7. Y se trabajó en el “ordenamiento de puntos críticos como las bajadas de autopista, Costanera o el Puente Labruna”, informaron desde la Secretaría de Medios del Gobierno porteño.
A partir de la tarde del mismo día, la autopista contó con dos carriles izquierdos habilitados, restringiéndose los carriles derechos y la banquina. Los desvíos vigentes incluyeron el cierre del Paseo del Bajo en sentido Norte, altura Retiro, y la habilitación del ingreso de tránsito (liviano y pesado) desde Avenida Costanera en Parque Norte.
El tránsito en la avenida Cantilo sigue siendo complicado debido a la reparación de la tubería, que continuará al menos por una semana más. Ya se habilitó el tránsito para vehículos livianos en las subidas de la Autopista Illia, altura Sarmiento, Libertador y Salguero.