Cemento
Comprar CementoFerrterías
Luis Anthony Escalante Zorrilla, mejor conocido en el mundo del hampa como ‘Zorrito’ o ‘Zorro’, terminó detenido recientemente en el distrito de San Martín de Porres, en la zona norte de Lima Metropolitana. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron posible su captura, tras recibir el aviso de un grupo de vecinos que lo identificó.
De acuerdo a las autoridades del orden, la caída de Escalante Zorrilla es un duro golpe a la criminalidad organizada en el país. Este sujeto de apariencia desafiante y perfil sanguinario es acusado de ser el ‘brazo armado’ del prófugo delincuente Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.
En la lista de la Policía Nacional, el nombre de Moreno Hernández figura como el secuestrador más buscado del país. Junto al ‘Zorro’ habrían cometido un rosario de ilicítos en la capital peruana, que va del sicariato, a la extorsión y atentados contra la tranquilidad pública.

Entre sus pertenencias, Escalante Zorrilla tenía una pistola de 9 milímetros, de la marca Versa, además de caserinas y municiones de alto calibre para fusiles AKM y FAL, lo que da cuenta de la vaeridad de armamento pesado que manejaba para impone su hegemonía.
“Este sujeto está vinculado a delitos de homicidio en grado de tentativa, además de extorsión a mototaxistas, comerciantes y empresarios en las avenidas Puno y Túpac Amaru”, dijo el coronel PNP Ezequiel Poma, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte.
Para la PNP, el ‘Zorrito’ pertenecería a la banda criminal la ‘Batería de Yohairo’, una sanguinaria facción de la organización del ‘Monstruo’.

A Escalante Zorrilla se le vincula con el salvaje ataque a una vivienda de dos ancianos que colaboraron con las autoridades policiales. Este habría disparado casi unas 40 veces para atemorizar a la pareja. Además, es sindicado de asaltos al paso a taxistas y empresarios y cometer sicariato a diestra y siniestra en la zona norte de Lima.