Una de las consecuencias de centrar su vida en el trabajo es el estrés, estado que lo puede sacar de sus casillas, evitando que tome decisiones informadas y piense con claridad antes de entablar una acción o, incluso, un discurso. Por lo cual, en esta ocasión le hablaremos de algunos hábitos que le pueden permitir lidiar con el estrés laboral.
Para empezar, es necesario que sepa que, de acuerdo con World Health Organization, el estrés es un estado de preocupación o tensión mental generado por una situación difícil, la cual puede ir desde problemas de pareja, hasta discusiones en el ámbito laboral.
(Lea: El hábito que puede impedirle llegar al éxito, según especialista de Harvard)
Y aunque es frecuente que las personas se enfrenten a muchas situaciones que detonan el estrés, es importante que aprendan a gestionarlo, para lo cual, la resiliencia es una herramienta básica, misma que, según American Psychological Association consiste en el proceso de adaptarse a la adversidad, para lo cual, le presentamos algunas alternativas.
Así puede lidiar con el estrés en su trabajo
Lo primero es identificar el problema y determinar si es que este atañe a uno o varios de sus colegas, tras lo cual, según el coach especialista en resiliencia, Jason Shen, deberá de organizar una reunión con los afectados. Esto con la finalidad de encontrar una solución grupal o incluso, apoyo moral que les permita sentirse comprendidos.
También puede refugiarse en sus seres queridos, a quienes además de ver como un soporte emocional, puede abrazar para experimentar una sensación de alivio. En este sentido, los cachorros y los mininos son unos aliados perfectos para los momentos de estrés, ya que, incluso, hay algunos especialistas que recomiendan su compañía para personas con ansiedad y depresión.
(Lea: Cuáles son las mejores ideas para emprender, según la inteligencia artificial)
Hábitos para evitar que el estrés no lo deje tomar decisiones inteligentes
Aunque el estrés se genere en su trabajo, el hecho de fortalecer sus relaciones con sus seres queridos siempre lo puede ayudar a sentirse menos atareado, por ello, siempre es bueno que esté en continua comunicación con amigos y familia, tratando de hacer planes que lo saquen de su rutina y le permitan distraerse de sus ocupaciones laborales.
O si lo prefiere, también puede unirse a comunidades que compartan sus mismos gustos, como grupos de teatro, clubes de lectura o círculos de apoyo emocional a personas que, al igual que usted, enfrentan problemas laborales o disyuntivas profesionales.
Por último, algo que puede permitirle aliviar su estrés laboral, de acuerdo con el especialista citado por CNBC, es el hecho de enseñar o instruir con sus habilidades a personas de su entorno cercano, quienes a su vez, en un momento dado, podrían ser un apoyo para usted.
PORTAFOLIO