Cemento
Comprar CementoFerrterías

Crédito: X/@PBI_SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de una víbora en una unidad de transporte público perteneciente al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, esto derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban en los pasillos y andenes en dicho paradero.
El hallazgo se realizó el pasado viernes 5 de julio luego de que se alertara por la presencia de este reptil en un camión de pasajeros, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar para resguardar al animal.
El reporte se realizó por parte del conductor de la unidad de transporte público, quien refirió que al interior del camión de pasajeros se encontraba un reptil. Ante esta situación, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron al paradero, ubicado en la calle Miguel Lebrija esquina con Alberto Braniff, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Crédito: X/@PBI_SSC
Al ubicar a la víbora, el personal especializado de la BVA retiró al animal con las técnicas adecuadas, la cual se encontraba debajo de un tapete que se localizaba debajo del asiento del conductor.
Según el informe de la SSC, los elementos que acudieron para retirar al reptil tomaron las medidas precautorias pertinentes para desenredarla de los pedales y la contuvieron, luego la colocaron en un bote de plástico y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
La serpiente era un ejemplar de tamaño pequeño, la cual fue trasladada para ser valorada por los médicos veterinarios zootecnistas especializados de la SSC para su posterior liberación en su hábitat natural.

En caso de encontrarse con una serpiente deberán seguir las siguientes recomendaciones:
- Mantener la calma: Evitar movimientos bruscos que puedan asustar a la serpiente.
- Retroceder lentamente: Alejarse despacio manteniendo siempre la vista en la serpiente.
- No atacar: No intentar golpearla o atraparla, ya que podría volverse agresiva.
- Identificar la especie: Si es seguro, intentar identificar si es una serpiente venenosa para informar a las autoridades.
- Proteger a otras personas: Alertar a quienes se encuentren cerca y evitar que se acerquen.
- Contactar a profesionales: Llamar a servicios de control de animales o emergencias locales para que se encarguen de la situación.
- Despejar el área: Retirar objetos o muebles donde la serpiente pueda esconderse hasta que lleguen los especialistas.
- Supervisar a mascotas: Mantener a los animales domésticos alejados del lugar donde está la serpiente.
- Medidas preventivas: Sellar grietas y accesos a la vivienda para evitar el ingreso de serpientes.
- Educación: Informarse sobre la fauna local y las medidas de prevención de encuentros con serpientes.