Lo primero que miramos en el día es el celular, en nuestros ratos libres un videojuego es la mejor opción. Las redes sociales son nuestra fuente de entretenimiento y distracción más grande. Y gracias a esto, como padres estamos criando un huérfano digital.
Ahora cambiamos ratos con nuestros hijos por pasar los niveles de cualquier juego de moda. Dejamos de leerles libros por mirar historias en Instagram y cada vez tenemos más aplicaciones en el teléfono pero menos momentos con nuestros pequeños.
Sin embargo, te has preguntado ¿cómo afecta esto a nuestros hijos?. No solo estamos sumándonos a una generación totalmente dependiente a la tecnología, también estamos creando huérfanos digitales.
Pero espera… ¿Sabes que es un huérfano digital?
Los huérfanos digitales son esos niños cuyos padres a través de la tecnología crean una barrera familiar que impide y limita el tiempo de calidad y espacios de diversión con sus hijos. Es decir que a pesar de tener a sus padres, ellos están ausentes de los momentos de su vida.
Así que si tú estás en el celular mientras tu hijo está con sus juguetes o cuando llora lo calmas con videos en la tablet; y en todas las situaciones está primero la tecnología, tienes un huérfano digital a tu lado y estás haciendo parte de una generación que cambia las relaciones humanas por las pantallas.
Pero tranquilo, es más común de lo que parece y con estos 3 tips estás a tiempo de enfrentarlo:
- Dile adiós a todos los dispositivos tecnológicos de los momentos y espacios familiares
- Regula el tiempo de uso de los dispositivos móviles
- ¡Importancia a lo importante!, que nada esté por encima de las etapas de tu pequeño
Menos tecnología y más tiempo en familia, cría niños felices, inteligentes y llenos de recuerdos emocionantes y no un huérfano digital más en ésta era tecnológica.
Información
Hola, esperamos que estés súper bien, con gusto te brindaremos toda la información, déjame tu número de celular y tu ciudad, pronto estaremos en contacto contigo 🙂