Cemento
Comprar CementoFerrterías
La Policía Local de Vigo detuvo a un supuesto maltratador de 29 años que fingía besar a su víctima, a la que, en realidad, estaba estrangulando, según ha informado La Voz de Galicia. El hombre paró de apretarle el cuello a la mujer y fingió darle un beso cuando vio llegar a una patrulla del 092. Los hechos sucedieron cerca de la plaza de Portugal del municipio el pasado sábado las seis de la mañana.
Fueron unos testigos de la zona los que alertaron a la policía después de ver al presunto agresor forcejeado y golpeado a una mujer. Cuando la patrulla llegó y busco por la zona solo vio a una pareja que se estaba besando, aunque sus características coincidían con la descripción que habían facilitado los que dieron la voz de alarma, por lo que decidieron acercarse.
Te puede interesar: Redes de mujeres para combatir el aislamiento y la falta de psicólogos en los pueblos: “El género pesa más en el entorno rural”
Cuando se cercaron vieron que el joven agarraba del cuello a la mujer, y solo la soltó y simuló besarla cuando vio a los agentes. Estos les separaron y escucharon la versión de cada uno. La mujer tenía heridas sangrantes en el labio superior y marcas en el cuello. Finalmente, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.
Unas 50 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. El último caso en confirmarse es el de una mujer de 41 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 28 de septiembre en la provincia de Toledo. La víctima tenía dos hijos menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado. Se trata de 16 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado. La cifra total de mujeres víctimas de la violencia de género asciende a 1.234 desde 2003.
Te puede interesar: Las supervivientes de la violencia de género que se dan la mano: “Hay otra alternativa a ser asesinada, que es la de ser feliz”
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.