Home BLOG AUTOMOTRIZ Diagnóstico de Bomba Eléctrica de Combustible

Diagnóstico de Bomba Eléctrica de Combustible

131
0
Google search engine

Diagnóstico de bomba eléctrica de combustible

En muchos casos, las bombas de combustible son reemplazadas innecesariamente. Ya que, en cualquier falta de envío o envío débil resulta en problema de combustible más no necesariamente se debe imputar de forma automática en la bomba de combustible.

Con frecuencia, cuando un vehículo automotriz se encuentra una condición de no arranque o un disco de arranque, algunos técnicos pueden ser demasiado apresurados para determinar automáticamente que se trata de la bomba eléctrica de combustible.

Los fabricantes y las agencias de repuestos manifiestan, que en la mayoría de los casos de retorno, la bomba de combustible que se ha devuelto como defectuosa estaba de hecho, sin problemas. Antes de cambiar una bomba de combustible, considere realizar una sencilla prueba de caída de tensión para comprobar los circuitos que son responsables de la activación de la bomba.

Es importante tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿Tenemos combustible? y ¿qué más se puede parar en la bomba?.

¿Tenemos combustible?

Antes de realizar cualquier tipo de diagnóstico relacionado con un problema de la bomba de combustible, se debe verificar, que haya combustible en el depósito del vehículo. Ya sea que, usted está tratando con un motor diésel o de gas, que no va a enviar a menos de que la bomba tenga combustible disponible para consumir fuera del tanque, proyectándose hacia los inyectores. Este recordatorio tal vez le parezca innecesario, pero es una advertencia que usted debe tener presente, casi de forma obligatoria.

Las bombas de combustible eléctrico en sistemas de inyección de combustible controlados (electrónicamente), necesitan originar suficiente presión (alta) para permitir que los inyectores puedan producir una pulverización suficiente de combustible atomizado en el recorrido de admisión (o en la cámara de combustión en un sistema de inyección directa).

La presión de combustible está típicamente en el rango de 35 a 45 psi. La bomba eléctrica de combustible tiene que ser capaz de producir más presión y flujo del que se necesita, con la presión, siendo controlada dentro del rango requerido del motor por el regulador de presión. Con el motor en ralentí (baja velocidad del motor), el regulador permite que más combustible sea devuelto al depósito, a fin de mantener mayor presión de combustible de lo que el motor necesita en ese momento. A velocidades más altas del motor, la cantidad de combustible que se devuelve al depósito se reduce.

¿Qué más se puede parar en la bomba?

Existen cuestiones básicas que pueden afectar el funcionamiento de la bomba, los últimos modelos de bombas, incorporan componentes que estaban separados en el conjunto de la bomba de combustible. Esto incluye la bomba, el filtro, el sensor de nivel de combustible y, en algunos casos, el regulador de presión. En muchas de estas configuraciones, la señal producida por el sensor de posición del cigüeñal y controlado por el ECM matará a la bomba si el motor se apaga o se atasca.

Si el vehículo estuvo involucrado en una colisión, los sensores de impacto pueden eliminar a la señal de la bomba, así como las señales generadas a través de los sistemas de bolsas de aire.

Citando diversas aplicaciones, como por ejemplo, el motor diésel, puede presentar un sistema de lubricación de alta presión externa que es responsable de la operación del inyector, si la bomba de aceite de alta presión (o componentes de la bomba relacionadas) se desgasta, falla, o presentan insuficiencia de aceite de alta presión, estará disponible para hacer trabajar los inyectores.

Una caída de presión de combustible puede ser causada por un filtro de combustible obstruido, lo que puede resultar en el vacío de la bomba de dibujo, lo que conduce a alimentar aireación (burbujas de aire en el combustible). Un filtro sucio puede forzar la bomba a un exceso de trabajo, ya que trata de empujar el combustible, lo que lleva a un fallo precoz de la bomba.

Una pérdida (o reducción drástica) de la presión del aceite del motor, pueden causar problemas intermitentes o corte de la bomba de combustible, cuando la señal del sensor de presión de aceite indica la presión de aceite insuficiente (un circuito de seguridad desconecta la bomba como medida preventiva para ayudar a salvar el motor).

Un regulador de presión de combustible defectuoso (pegado) que provoca una reducción en la presión de combustible, puede ser fácilmente confundido con un problema en la bomba, por lo tanto, el volumen de combustible debe estar en el rango de 5 a 7 galones por minuto (marque con una herramienta de volumen de combustible).

A continuación se presentarán otras causas potenciales para la interrupción de la bomba de combustible:

  • El interruptor de inercia. Son comunes en muchos vehículos de la marca Ford, un interruptor de inercia apaga la bomba de combustible y, si este detecta un impacto, causado por alguna colisión, un golpe seco en la parte trasera del vehículo, o incluso en graves baches en la vía. Al pulsar el botón de reinicio en el interruptor se reactivará el circuito de la bomba (el interruptor a menudo se encuentra en el área del tronco del vehículo).
  • El flujo de aire. El flujo de aire está presente si los conductos de aire de admisión tienen fugas en la placa del acelerador u otros problemas de entrada de aire.
  • Motivos. Para ahorrar tiempo y evitar extensos diagnósticos, compruebe si hay motivos revisando el tanque o que la bomba no esté suelta que falten o estén oxidadas.
  • Los sistemas antirrobo defectuosos. Revise los sistemas antirrobos defectuoso que pueden matar la señal a la bomba o estén mal instalados.
  • El interruptor de encendido defectuoso y / o llave de encendido. Verifique que el interruptor de encendido no se encuentre defectuoso o incorrectamente programado en el sistema de encendido remoto del arranque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here