Cemento
Comprar CementoFerrterías
Se comprobó que Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, continúa operando desde la clandestinidad. Además de ser el secuestrador más buscado del Perú, este criminal se ha enfrascado en una guerra sin piedad por controlar la extorsión y el cobro de cupos en Lima Norte.
Pese a estar en la mira de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), Moreno Hernández se las ha ingeniado para seguir comandando una de las organizaciones criminales más peligrosas de la capital.
Esto quedó al descubierto tras la revelación de un video por parte de Latina Noticias en el que se le escucha a ‘El Monstruo’ amenazar al cabecilla de otra banda delictiva.
Fue la muerte de un chofer de combi de la empresa conocida como el ‘Mandarino’, conocido también como ‘Naranjito’ por el color de sus vehículos, la que dejó en evidencia que son varios los grupos delictivos que se encuentran enfrentados por el control de Lima Norte.
La víctima, identificada como Rutnam Berríos Pajuelo, de 32 años, murió tras el impacto de varios balazos cuando recogía pasajeros en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Revolución, en Comas. Lo que llamó la atención de las autoridades es que el conductor fue asesinado por sicarios que no querían que la empresa de transporte pagara cupos a otra banda.
“Empresa Naranjito, hoy mato a un chofer, mañana a otro y a otro si le siguen pagando al ‘Monstruo Chonguito’. Desde hoy no pagarán. Atte. los que mataron al ‘Monstruo Chonguito’”, se lee en una hoja bond escrita con plumón negro que fue dejado en el vehículo de la víctima.
La PNP teoriza que quienes estarían detrás de este mensaje serían los lacayos de Adrián Smith Lucano Cotrina, alías ‘El Jorobado’ quien fue recluido en un penal en febrero del 2024. El grupo que sigue sus órdenes es conocido por realizar sicariato, secuestros, extorsión, entre otros delitos.
El enfrentamiento entre estos dos capos del crimen organizado habría alcanzado su punto más álgido por el control del cobro de cupos y la extorsión en los distritos de Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, entre otros, en donde ciudadanos inocentes pagan las consecuencias con su vida.
Tras darse a conocer el mensaje de la banda de ‘El Jorobado’, ‘El Monstruo’ se pronunció desde la clandestinidad en busca de demostrar que no se encuentra atemorizado y para dejar en claro que habrá represalias.
“Estoy en la calle, mira, para que no digas que estoy como rata escondida. ¿Por qué matas a choferes inocentes? ¿Te das cuentas? Collique no te quiere, por haber matado a tanta gente inocente, amigos, personas que quieren salir adelante, les cortas las alas, compadre. Eso no se va a permitir ¿Me entiende o no?”, se le escucha decir en el audio obtenido por Latina Noticias, en donde también amenazó de muerte a Lucano Cotrina y todos sus cómplices.
“Por esa acción mira donde está ‘Blaquinta’, está bajo tierra y eso le va a pasar a todo el que se sume de hoy en adelante. Así como ‘Blanquita’ se ha muerto, igual se van a morir todos los que estén contigo de la mano, espera mi próxima señal”, finaliza Moreno Hérnandez.
La Policía Nacional ya se encuentra investigando el origen del audio para dar, por fin, con su paradero. Las primeras pesquisas arrojan que no se encontraría en el país y que estaría refugiado en el extranjero desde hace meses atrás.