Las vacaciones son un periodo para relajarse y disfrutar de cualquier tipo de actividad sin la necesidad de estar pensando en el trabajo. Pero cuando una persona, ya sea si está en una posición de toma de decisiones o en un puesto menor, lograr la desconexión puede ser difícil. ¿Cómo se puede conseguir este propósito?
Los tres consejos para desconectarse del trabajo durante las vacaciones
En diálogo con la señal CNBC, Jaclyn Sienna India, fundadora de una agencia de viajes muy exclusiva para empresarios, indicó que será realmente indispensable el cumplimiento de algunas recomendaciones.
Se tratan de tres estrategias para desconectarse realmente durante las vacaciones, que los trabajadores de todos los niveles de una empresa pueden utilizar.
1. Delegue responsabilidades
Los ejecutivos de altos cargos llegan a este nivel corporativo luego de brindarle su confianza a otros trabajadores representativos.
(Vea más: No solo Colombia Sin Hambre: ¿cómo saber si soy beneficiario de otro subsidio?)
Por tal motivo, “es una buena idea que entrene a un grupo de trabajadores con la idea de que puedan ejecutar sus responsabilidades mientras usted no se encuentra activo en su trabajo”, indicó Sienna India.
La experta sugiere que tenga una charla con su superior para que puedan coordinar el tipo de acciones necesarias a ejecutar mientras usted permanece alejado de las actividades laborales.
2. Desconéctese de sus redes sociales
Es necesario mantenerse totalmente alejado de los dispositivos electrónicos. Esta sugerencia surge de la idea de que se pueda aprovechar cada minuto de sus vacaciones y pueda obtener beneficios relacionados con la salud mental.
(Vea más: Colombia Sin Hambre: este es el link de pago para todos los beneficiarios del programa)
“Mucha gente toma fotografías para otras personas, pero no captura el lugar para sí misma. Deben dejar el teléfono a un lado, concentrarse en el lugar en el que se encuentran, disfrutarlo y estar presentes”, apuntó la especialista.
3. Mantener hábitos saludables
La experta recomienda que no deje de lado los hábitos saludables que le han permitido ser exitoso. “Si bien, es una época para tomarse todo de manera muy relajada, es importante que estas características las empaque con usted en la maleta de viaje”, completó.