Cemento
Comprar CementoFerrterías
Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El uruguayo Edinson Cavani se perderá por una lesión muscular las semifinales de la Copa Argentina de fútbol que su equipo, Boca Juniors, debe disputar contra Estudiantes de La Plata.
Según el parte médico difundido este lunes por el club xeneize en sus redes sociales, el jugador de Nápoles, Paris-Saint Germain y Manchester United, entre otros, sufre una lesión muscular del recto anterior izquierdo.
El de Salto debió salir en el minuto 22 del encuentro que este domingo jugó el conjunto porteño contra el Newell’s Old Boys en La Bombonera por molestias en su pierna izquierda y el Departamento Médico terminó confirmando su lesión.
El delantero de 36 años, que no fue convocado por el técnico de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa, para el encuentro que la Celeste jugará este jueves contra Argentina precisamente en La Bombonera, se expresó horas después en redes sociales.
“A recuperar para estar lo antes posible con los compañeros. Así es, cuando las cosas se ponen duras es cuando más hay que trabajar. Vamos Boca”, publicó Cavani en su perfil de la red social Instagram, en la que agregó símbolos en azul y oro, además de una fotografía con la camiseta del equipo.
Tras perder la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense, que hubiera supuesto su séptimo título en el máximo torneo de clubes del continente, Boca Juniors debe concentrarse en obtener el cupo para esa competición en su edición de 2024.
Considerando que no podrá ganar la Copa de la Liga, porque ya ha quedado fuera de los ‘playoffs’ por el título en la Zona B, aún debe pugnar por lograr un puesto mediante la Tabla Anual, en la que sólo tres puntos le separan de esa opción, o bien ganando la Copa Argentina.
Boca Juniors y Estudiantes se medirán el próximo 22 de noviembre, apenas unos días antes de que finalice la fase regular de la Copa de la Liga.
Además, el club está inmerso en plena lucha por su directiva, ya que el 2 de diciembre celebra elecciones. A ellas se presenta el actual vicepresidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme, quien aspira a presidir la entidad.
También este lunes oficializaron su candidatura Andrés Ibarra, quien ya se había presentado meses atrás, y el expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019), quien fue el máximo dirigente del club de La Ribera entre 1995 y 2007, la época más exitosa de la entidad, en la que obtuvo cuatro de sus seis Libertadores.