Cemento
Comprar CementoFerrterías
Vicente Barré llegó, en 2023, a Sudamérica desde Francia motivado por un sueño: recorrer en bicicleta el continente para conocer sus más bellos paisajes. Sin embargo, cuando todo era felicidad, desapareció misteriosamente tras emprender su viaje por Perú.
Lo último que se sabe del francés de 27 años data de hace más de un mes. El 16 de febrero, según narraron sus familiares, se conectó a una red Wi-Fi. Lo hizo en Atalaya, Ucayali, previo a realizar una nueva ruta de aventura con destino a Lima.
“Mi sobrino está viajando, haciendo turismo en Sudamérica en bicicleta. A principios de año cruzó la frontera de Bolivia con Perú. Tuvimos noticias de Vicente hasta el 16 de enero. Él habló con su amigo Clemente más de una hora por Facebook”, dijo su tío, Pablo Pérez, a Canal N.
“Siempre entablaba contacto, máximo demoraba 2 semanas, pero nos parecía ya ilógico que durante 3 semanas no tuviera conexión”, declaró por su parte Margot Pérez, prima de Vicente, al mismo medio.
Del mismo modo, su pariente afirmó que los padres de Vicente Barré se encuentran desesperados y sin saber qué hacer desde Francia para dar con el paradero de su hijo. De acuerdo a lo que contó la joven, ellos no pueden venir hasta el Perú ya que no cuentan con la documentación necesaria, por lo que le hicieron un pedido a las autoridades.
“Los padres no tienen pasaporte, entonces, están esperando que la Embajada (de Francia en Perú) les pueda dar un pasaporte temporal para que puedan venir. Han hecho un pedido por la desaparición de un familiar en Perú”, sostuvo Margot.
De acuerdo a varios medios locales, la ruta que debía hacer el joven para llegar en bicicleta desde Ucayali a la capital peruana debía ser la siguiente: de Atalaya hacia Unión (Junín), Puerto Ocopa (Junín), Mazamari (Junín), Satipo (Junín), Huancayo (Junín) y Lima.
Sin embargo, testigos narraron que, al supuestamente haberlo visto el 5 de marzo en Kiteni y el 16 en las regiones de Kimbiri y Pichari, habría cambiado de ruta a última hora, remontando en bote por el río Urubamba hasta Kiteni (Cusco) y desde ahí prosiguiendo en su bicicleta hacia Kepashiato (Cusco) y Kimbiri (Cusco), para luego ir por Pichari (Cusco), Ayacucho, Huancavelica y, finalmente, Lima.
Al, aparentemente, haberlo visto hace un par de días en Pichari, conocedores apuntan que se habría inmiscuido en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lugar mundialmente conocido por ser una zona en donde reina el narcotráfico, hay remanentes terroristas, al igual que existe presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según los vídeos que subía Barré a sus redes sociales, se logra apreciar que tiene el cabello largo y una barba tupida, ambas de color marrón, al igual que sus ojos. Asimismo, es de contextura delgada, mide 1m80, pesa 75 Kg y se movilizaba en una bicicleta de color negro.
Sus familiares los describieron como un entusiasta del ciclismo y un viajero apasionado. Trascendió que las autoridades peruanas, junto con equipos de rescate locales, ya iniciaron una búsqueda en las áreas donde se cree que podría estar el extranjero.
Cualquier información sobre su paradero pueden contactarse al número 939 843 790 o a través de la cuenta de Instagram margaux_ph.