Cemento
Comprar CementoFerrterías
Una de las operaciones del mercado de pases internacional acaparó la atención del planeta por el impacto que provocó la noticia. Es que el Martin Braithwaite cambiará de destino y continuará su carrera en el Gremio de Porto Alegre. Desde que el ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona se ha marchado del Espanyol, varios clubes se entusiasmaron con sumar en su plantel a la estrella escandinava.
Si bien su partida del combinado catalán no ha sido la esperada, debido a que el delantero rompió su vínculo de forma unilateral al ejecutar la cláusula de salida, varias entidades de España consultaron condiciones con el fin de sumarlo a sus filas. “El futbolista danés Martin Braithwaite ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de liberación incluida en su contrato y, por tanto, deja de ser jugador blanquiazul”, fue el breve comunicado de los Periquitos al notificarse de la decisión que había tomado el goleador.
Es que Braithwate tenía un año más de contrato con el combinado catalán, pero se ha acogido a la cláusula incorporada en su contrato y ha decidido abandonar las instalaciones del Espanyol para buscar un nuevo desafío. El danés de 33 años llegó a entablar conversaciones con el Leganés, otro equipo de menor jerarquía, pero sus pretensiones económicas no llegaron a buen puerto.
En este sentido, Txema Indias, director deportivo del Leganés, aseguró que el nórdico “nunca fue una opción real”. “Si creemos que ahora mismo nuestro mercado es él, que el año pasado estaba en el Espanyol, que ha ascendido a Primera como nosotros y que ha pagado la cláusula para irse… no creo que sea para irse al Leganés, sinceramente”, dijo el directivo.
El dirigente hizo estas declaraciones durante la presentación como nuevo jugador del club de Roberto López, con el que reconoció que era la tercera temporada que hablaban: “Le teníamos en el radar desde hace tiempo, viene dando pasos importantes jugando muchos partidos en la Real Sociedad. Ha sido internacional en categorías inferiores y ha sumado goles en todos los equipos en los que ha estado. Estamos convencidos de que ahora va a dar un paso más”.
Fue en ese contexto que el Tricolor que milita en el Brasileirao apareció en el goleador con pasado en el Blaugrana. “Llegará a Porto Alegre en los próximos días para someterse a los exámenes médicos y firmar el contrato”, informó la institución brasileña en un breve comunicado publicado en sus redes sociales. De esta manera, el atacante afrontará un nuevo desafío después de su gran producción en el Espanyol, donde logró el ascenso a Primera, anotó 22 goles y brindó 3 asistencias en 43 presentaciones.
Otra opción que barajó fue la de emigrar a Grecia, para sumarse al Olympiacos, uno de los equipos más populares del país europeo, pero Braithwaite optó por la oferta del Gremio, donde se encontrará con ex compañeros como los casos de Agustín Marchesín, Rodrigo Ely o Diego Costa. “Este club es muy grande y nunca rehúye buscar fichajes. Si hay un jugador que consideramos necesario y tenemos la oportunidad de traerlo, lo traeremos. No te preocupes, la sorpresa está por llegar”, había dicho en la última conferencia de prensa el entrenador del Tricolor, Renato Gaúcho. El día llegó: y el danés estará vinculado hasta diciembre de 2025 en el conjunto de Brasil.