Cemento
Comprar CementoFerrterías
Durante la mañana del lunes 26 de agosto, en una audiencia, la Corte Criminal de Justicia de Miami (Estados Unidos) desestimó los cargos por agresión a un agente de seguridad por parte del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.
El funcionario fue acusado debido a que, tras finalizar la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium, de Miami, protagonizó unos altercados con los guardas de seguridad del escenario deportivo. Sin embargo, con la reciente decisión de la corte norteamericana, Jesurún sale libre de uno de los más recientes escándalos de la federación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al respecto, el expresidente de Colombia Iván Duque Márquez se pronunció sobre la decisión de la justicia estadounidense, replanteando que durante más de 30 días el presidente de la federación fue víctima de lo que denominó como un “linchamiento moral”.
“La Corte de EE. UU. desestimó todos los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Expreso mi solidaridad con él y su familia ante el injusto linchamiento moral que sufrió. Ha triunfado la justicia basada en la evidencia (SIC)”, expresó Duque en su cuenta de X.
La publicación del Duque generó en la redes sociales una ola de reacciones, particularmente la gran mayoría en contra o burlándose de la posición del exmandatario frente al caso Jesurún. Internautas comentaron el mensaje del exjefe de Estado afirmando que no resulta descabellado que un político como Duque terminara brindando su solidaridad a Ramón Jesurún.
Aunque Duque no fue la única figura pública en expresar su solidaridad con Ramón Jesurún, otro que se pronunció fue el controvertido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez. A diferencia del trino del expresidente, Vélez señaló a una serie de sectores que, según él, desean arruinar la carrera del presidente de la Federación. El comentarista futbolístico calificó a estas personas como “mentes rastreras y miserables”.
“Y ahora? Se veía claro q era una víctima y no un victimario… que dirán ahora los q usan las redes como armas de linchamiento masivo arrastrando incautos, desinformados, odiadores sin razón y otras malezas? Quienes diariamente somos el objetivo de campañas orquestadas e impulsadas por envidiosos, frustrados, perdedores, acomplejados y otras raleas tenemos claro q al final del día la verdad se impondrá.. es la única esperanza frente a la difamación, descalificaciones, descrédito, veneno, desprestigio y calumnias al por mayor q solo mentes rastreras y miserables usan para tratar de ocultar su mediocridad y buscar ponerse a la par del éxito ajeno del q viven diariamente! Solidaridad absoluta con quienes sufren esta pandemia sin vacuna! (SIC)”, escribió el periodista en su cuenta de X.
El 14 de julio en Miami, la Selección Colombia de mayores disputó ante Argentina la final de la Copa América 2024. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo no logró alzar el título continental, pero despertó respeto y admiración a nivel mundial debido al buen juego y desempeño de cada uno de sus jugadores.
El partido, que duró 120 minutos y que terminó ganando Argentina en tiempos suplementarios, tuvo varios hechos impactantes, no solo durante el juego sino también antes del pitazo inicial. El encuentro inició con más de una hora de retraso debido a que miles de imprudentes, varios de ellos colombianos, ingresaron ilegalmente al Hard Rock Stadium, incluso colándose por los ductos de ventilación y poniendo en riesgo sus vidas.
Aparte del caos que se vivió para ingresar al recinto, tras el pitazo final y previo a la ceremonia de premiación, se formaron revueltas en el estadio, una de ellas involucrando a Ramón Jesurún junto a su hijo. De acuerdo con el presidente de la Federación, habían sido agredidos por la seguridad del recinto deportivo.
“Esta credencial para mí dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo e injusto, donde atropellaron hasta niños”, comentó Jesurún tras el incidente. Ahora, el presidente está libre de cualquier cargo relacionado con el caos vivido durante la final de la Copa América.