Cemento
Comprar CementoFerrterías
El pasado domingo 2 de junio en el estadio Alfonso López, de la capital santandereana, Atlético Bucaramanga logró clasificarse por segunda vez en su historia a una final de fútbol profesional colombiano. Los Leopardos se impusieron 3-1 sobre Pereira, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024-I, y ahora sueñan con conquistar su primera estrella.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras el vibrante encuentro, un incidente al final del partido desató la indignación de los fanáticos del fútbol. Un centrocampista del Deportivo Pereira agredió a un recogebolas en el estadio bumangués. Este acto reprochable le valió la expulsión inmediata y provocó que los jugadores del Atlético Bucaramanga lo increparan por su conducta antideportiva.
El responsable de esta situación fue el jugador Éderson Moreno, de quien se conoció oficialmente la sanción que tendrá que afrontar y multa que deberá pagar por la agresión sobre el joven utilero de Bucaramanga.
De acuerdo con la sanción del Comité Disciplinario del campeonato del fútbol profesional colombiano, tendrá que pagar dos fechas de sanción cuando inicie nuevamente la segunda temporada de la Liga Betplay, además de pagar una multa de 563.000 pesos.
Para muchos hinchas representa una mínima sanción para Moreno teniendo en cuenta que el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol describe la sanción concreta de la falta cometida por el centrocampista Matecaña.
De acuerdo con el artículo 67 el jugador hubiese podido afrontar una penalización de hasta seis fechas sin jugar y una multa superior a los siete millones de pesos, pero en esta ocasión Éderson recibió una mínima sanción, dando la percepción que el dirigido por Leonel Álvarez la sacó barata.
“Agresión a los recogebolas. Toda persona que realice acción física violenta contra los recogebolas será sancionada con una suspensión de dos (2) a seis (6) fechas y una multa tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, se aprecia en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
La agresión de Éderson Moreno en contra de utilero ocurrió al cierre del partido, cuando ya se sabía que gracias a la victoria ante Pereira y el triunfo de Millonarios sobre Junior lograban clasificar a la gran final de la Liga Betplay 2024-I. En medio del los últimos finales el centrocampista Matecaña cometió la agresión que quedó registrada en la transmisión del partido.
El Club Atlético Bucaramanga, a través de su Junta Directiva y su representante legal, Óscar Enrique Álvarez Ascanio, ha emitido un comunicado oficial sobre la final de ida de la Liga Betplay que disputarán contra Independiente Santa Fe el próximo 8 de junio en el Estadio Alfonso López. El partido, programado para las 7:30 p.m., se anticipa atraerá a una gran cantidad de visitantes de otras ciudades.
El club hace un llamado a las autoridades municipales y departamentales para implementar medidas que garanticen que la ciudad esté debidamente preparada para recibir a los aficionados. Se busca que Bucaramanga se destaque por su cordialidad, orden, limpieza y seguridad, así como por la disponibilidad de un eficiente servicio de transporte público y una adecuada orientación a los turistas.
El club subrayó que eventos de esta magnitud son una oportunidad para incentivar la economía local. La llegada de turistas puede generar un impacto positivo en diversos sectores, y una atención de calidad dejará una impresión duradera en los visitantes, promoviendo futuras visitas a la ciudad.
El presidente del Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero Uribe, agradeció la atención prestada y anticipó una gran fiesta par el próximo sábado 8 de junio en Santander.