Cemento
Comprar CementoFerrterías
Javier “Chicharito” Hernández ya le dio el sí a la directiva de Chivas para comenzar las negociaciones de un posible regreso a la Liga Mx, un tema que causó revuelo desde el primer momento en el que se supo, por lo que se especuló mucho al respecto, pero dos integrantes rojiblancos aprovecharon el momento y señalaron que ya está “confirmado”.
El delantero mexicano se encuentra sin equipo tras ser dejado en libertad por L.A. Galaxy, equipo que ya no le renovó el contrato, debido a que se encuentra lesionado desde hace seis meses, tras un rotura de ligamento en la rodilla.
Sin embargo, el Club Guadalajara ha mostrado interés por el desde el torneo pasado, aunque Chicharito tenía la intención de continuar en el futbol extranjero, en donde se había mantenido desde hace 13 años, pero las circunstancias lo han obligado a regresar a la Liga Mx.
Hernández Balcázar escuchó ofertas de clubes en Europa y en la MLS, pero ninguna parece haber cumplido con sus expectativas, lo que lo llevó a darle por fin el “sí” al Rebaño, en una negociación que parece será directa con el dueño del equipo, Amaury Vergara.
Debido a que se encuentra como Agente Libre, el conjunto tapatío solo deberá negociar el salario del jugador, mismo que era de USD 7.8 millones por año, es decir, 131 millones de pesos mexicanos. Aunque debido a las limitaciones del club, este podría reducir drásticamente, al menos en un 50%, ya que solo percibiría un máximo de USD 2.5 millones, un estimado de 42 millones de pesos.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer más detalles respecto a dicha situación, los jugadores de Chivas, Isaac Brizuela y Víctor Guzmán aprovecharon el momento para dar información mediante un video en redes sociales.
“Para los que preguntan si Chicharito ya llegó”, menciona en un primer momento Brizuela; “El Chicharito ya está confirmado, ya está bautizado y ya tiene su primera comunión, te mando un fuerte abrazo”, respondió “Pocho” Guzmán, en medio de risas, en un video colocado en la cuenta de Tiktok del “Cone”.
Todo se trató de una broma por parte de los jugadores rojiblancos, quienes aprovecharon las especulaciones sobre el fichaje del delantero mexicano. Sin embargo, no revelaron detalles importantes y solo se quedo en un buen momento compartido por Brizuela y Guzmán mientras se encontraban en la concentración de Chivas.
La información sobre la respuesta positiva de Javier Hernández se informó desde el pasado jueves 4 de enero, aunque hasta el momento no ha habido confirmación por ninguna de las dos partes, sin embargo, sí la negociación que concretar, Chicharito podría ser presentado la siguiente semana, recordando que el torneo Clausura 2024 comienza el viernes 12 de enero.