Home Generalidades La Fiscalía de Ecuador procesa a un ciudadano chino por tráfico de...

La Fiscalía de Ecuador procesa a un ciudadano chino por tráfico de hipocampos disecados

39
0
Google search engine

Cemento
Comprar CementoFerrterías

Quito, 17 oct (EFE).- La Fiscalía General de Ecuador anunció este martes que formuló cargos contra un ciudadano chino detenido en el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil y en cuyo equipaje se encontraron 78 hipocampos disecados.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que el extranjero fue detenido el pasado domingo en la zona de abordaje del aeropuerto “José Joaquín de Olmedo” de Guayaquil, luego de que se detectaran a los caballos de mar en su equipaje de mano.

El acusado, que intentaba viajar a Pekín, ha sido sometido a un proceso por delito flagrante y el juez de la causa ha ordenado que se presente todos los días ante el fiscal del caso, y le ha prohibido salir del país.

El tribunal ha convocado a una audiencia para el juzgamiento directo del implicado para el próximo 1 de noviembre, precisó la Fiscalía.

El Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestre con penas privativas de libertad que van de uno a tres años de cárcel, recordó la fuente.

Los caballos de mar disecados encontrados en el equipaje del ciudadano chino corresponden al género “Hippocampus hippocampus”, una especie marina que se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Dicho acuerdo entre gobiernos busca velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para la supervivencia de las especies.

La CITES ofrece diversos grados de protección a más de 37.000 especies de animales y plantas que se comercializan como especímenes vivos, como abrigos de piel o hierbas disecadas. EFE

fa/cpy


source
Cemento
Comprar CementoFerrterías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here