Enfrentar una entrevista de trabajo puede ser un momento intimidante, para ello, existen recomendaciones de los expertos que le ayudarán a triunfar y demostrar todos sus conocimientos profesionales. Aquí una guía de varios pasos a seguir para conseguir ese trabajo anhelado.
No cabe duda que empezar la búsqueda de un nuevo trabajo suele ser cansado, ya que éste involucra enviar tu CV a varias empresas, tener un sinfín de entrevistas y por supuesto, estar a la espera de una respuesta a las postulaciones. Para hacer este proceso más efectivo y menos tedioso, hay algunos consejos que resultan infalibles a la hora de estar cara a cara con el entrevistador.
Lea: ¿Vivir más? Esta era la dieta que seguía la reina Isabel II para mantenerse sana
¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?
Indeed creó una guía profesional para los días previos a la entrevista, tómelos en cuenta:
1. Investigue a la empresa
No hay nada peor que llegar a una entrevista de trabajo sin conocer la empresa en la que se está postulando. Comprender la información clave sobre el negocio será clave para sentirse seguro con las preguntas del entrevistador. Busque información en la página web y redes sociales que le permitan entender los puntos relevantes del lugar en el que está pidiendo trabajo.
2. Practique las respuestas
Prepare la respuesta a las preguntas más comunes como el, ¿por qué está interesado en trabajo en la empresa? La idea es comunicar de forma rápida y concisa quién es y qué valor aportará al puesto
Lea: Los mejores alimentos al momento de tener gripa u otra afección respiratoria
3. Planee su vestimenta para la entrevista con anticipación
Si habla con un reclutador antes de la entrevista, puede preguntarle sobre el código de vestimenta en la empresa y elegir su ropa con base en las recomendaciones. Si no tiene a quién preguntar, investigue la empresa para saber qué es apropiado para la ocasión.
4. Responda con sinceridad
Si bien puede ser algo mi común exaltar las habilidades y logros, los entrevistadores tienen maneras de corroborar toda la información proporcionada, por otro lado, la honestidad siempre será una buena cualidad. Concéntrese en sus fortalezas clave y en por qué su experiencia lo califica de manera única para el puesto.
5. Prepárese para negociar
Debe asistir a una entrevista de trabajo preparado para expresar sus expectativas salariales. Si no está seguro de qué salario es apropiado solicitar, puede revisar en bolsas de trabajo el rango que manejan empresas con puestos similares.
LESLIE SANTANA
Para Portafolio