Para Bill Gates, la inteligencia artificial (IA) es cada vez más común y las personas se han tenido que adaptar a ella. En ese sentido, el impacto es general, en todos los ámbitos de la vida.
No hay nada que no sea atravesado por esta tecnología, pues se trataría de una innovación tan importante como la del internet o el computador, según dice el fundador de Microsoft.
(Vea: Los seis hábitos de los multimillonarios para cuidar sus finanzas).
Es por ello que Gates, respecto al mundo laboral, asegura que el futuro está en la IA como área del conocimiento. Además, explica que conseguir un buen empleo dependerá del nivel de familiarización y conocimientos que se tengan con respecto a esa tecnología.
(Vea: La IA ‘liquidaría’ a Google y Amazon: la predicción de Bill Gates).
Así las cosas, Gates invita a que no se entienda la IA como una amenaza, sino como una forma de mejorar la calidad de vida, porque “tiene el potencial de permitirnos trabajar menos horas y concentrarnos en tareas más creativas y significativas. Y mediante modelos de IA generativa, las máquinas podrían asumir tareas rutinarias o repetitivas como tomar notas durante reuniones y resumir las conclusiones clave”.
(Vea: Por qué Bill Gates dice que ChatGPT es el mayor avance tecnológico).
En este sentido, recomienda a las nuevas generaciones que aprendan y desarrollen habilidades sobre programación y tecnologías, ya que el mundo demanda personas capaces de ir al ritmo de la evolución digital.
Finalmente, dentro de sus predicciones, las profesiones que serán más demandadas tendrán que ver con la energía, la biología y la IA.
(Vea: Estas son las predicciones de Bill Gates para la economía en 2023).
PORTAFOLIO