Cemento
Comprar CementoFerrterías
(agrega declaraciones de la ministra de Interior y detalles de un comunicado del Ministerio)
Berlín, 23 nov (EFE).- La Policía alemana realizó este jueves registros de viviendas de personas cercanas al grupo terrorista Hamás y a otras organizaciones antiisraelíes como la ahora prohibida Samidoun en al menos cuatro estados federados.
En el blanco de las autoridades están los funcionarios de la autodenominada Comunidad Palestina en Alemania (PGD) considerada por los organismos de seguridad como la organización más importante para Hamás en Alemania.
El objetivo de las medidas coordinadas por el Ministerio de Interior es desvelar la infraestructura que tiene Hamás en Alemania, así como incautar dinero y material.
“Continuamos con una acción consecuente en contra del extremismo islamista”, dijo la ministra de Interior, Nancy Faeser, en un comunicado
“Islamistas y antisemitas no se deben sentir seguros en ninguna parte en este país. Esos extremistas tienen que contar con que les caerá todo el peso de la ley. Tenemos el mundo del islamismo en la mira”, agregó.
Según la Oficina para la Protección de la Constitución, el núcleo duro de simpatizantes de Hamás en Alemania cuenta con 450 miembros.
Las viviendas de los miembros de la red “antiisraelí y antisemita” Samidoun también han sido registradas durante la mañana. Samidoun es una red cercana al Frente Popular para la Liberación de Palestina, que desde 2022 está en la lista de organizaciones terroristas de la UE.
El comunicado del Ministerio señala que Samidoun apoya la violencia con medio para obtener objetivos políticos y que con el uso del eslogan “From the River to the Sea, Palestine will be free” (Desde el río hasta el mar Palestina será libre) niega sistemáticamente el derecho a la existencia de Israel.
Tras los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre, que desataron la guerra en Gaza, hubo una manifestación de júbilo en el barrio berlinés de Neukoeln donde militantes de Samidoun repartieron golosinas entre personas que llamaban a la destrucción de Israel. EFE
rz/jgb