Cemento
Comprar CementoFerrterías
(actualiza con nuevos datos de la Policía)
Quito, 21 jul (EFE).- La Policía ecuatoriana informó este domingo del decomiso de 277 kilos de clorhidrato de cocaína hallados en unos 295 paquetes rectangulares en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
En su cuenta de la red social X, la Policía informó que detuvo a tres personas en el operativo desarrollado en el recinto Garrapata, en el municipio Eloy Alfaro, donde se incautó de 277.000 gramos de clorhidrato de cocaína, valorada en más de 11 millones de dólares.
En el operativo, coordinado con la Fiscalía, se allanaron varios inmuebles y se decomisaron diez armas de fuego, 15 alimentadoras, más de 200 cartuchos, cinco radios de comunicación, teléfonos celulares, entre otros artículos.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.
Ecuador es también el tercer país del mundo que más droga decomisa por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues ha superado las 200 toneladas de sustancias estupefacientes incautadas anualmente en los últimos tres años. EFE
sm/gpv