Home Generalidades La roya: se estrena película sobre campesinos colombianos que se niegan a...

La roya: se estrena película sobre campesinos colombianos que se niegan a abandonar su tierra – Shock

67
0
Google search engine

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La roya, película dirigida por Juan Sebastián Mesa, llegó este 10 de noviembre a las salas de cine de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Manizales, Medellin y Pereira.

Publicidad

Esta película retrata la cotidianidad de cientos de campesinos en Colombia que se niegan a abandonar su tierra, sus raíces y que entienden que permanecer es un acto de resistencia.
En la película, Jorge un joven de 27 años tiene que lidiar con la roya, un hongo que consume las hojas del café, que se propaga rápidamente debilitando las plantas, provocando que el fruto se caiga antes de su maduración, una plaga considerada como una de las enfermedades de plantas más devastadoras de la historia humana; al igual que con el desencuentro y las derrotas por permanecer en el lugar que lo vio nacer.
El segundo largometraje de Juan Sebastián Mesa es un choque entre lo rural y lo urbano visto a través de los ojos de un joven que nunca partió a la ciudad y que espera ansiosamente su rencuentro con un pasado ahora inexistente, con un sentimiento de pena por la lejanía, por la ausencia de los que se fueron, por lo que hubiera sido y por lo que ya nunca será.
“Con La roya nos acercamos a uno de los territorios más hostiles y poco explorados cinematográficamente en Colombia: el paisaje cafetero de la cordillera andina colombiana, un lugar lleno de sonidos, colores y atmósferas vivas y ávidas de ser narradas”, aseguran los productores de Monociclo Cine y Dublin Films, responsables de la película.
Publicidad
“La película es una metáfora de cómo la ciudad y el campo están en un constante choque, analogía que aplicaba también para el equipo de producción: éramos cerca de cincuenta personas, metidas en la zona rural de Colombia. Allí percibimos el abandono del campo por parte del Estado, pero, además, mientras intentamos armonizar con el entorno también resultamos unos extraños, unos forasteros; “los de la película”, nos llamaban”, agregan.

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuestras Secciones
Nuestra Red
Portales
Legal

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here