Con el paso de los años, el trabajo logró encontrar una nueva adaptación. En la actualidad para desempeñar las labores ya no es necesario concurrir directamente a la oficina y por ello, han aparecido más campos que permiten que sus trabajadores puedan seguir sus acciones por medio del teletrabajo.
En este contexto, también las compañías han comenzado con un análisis de reducir la cantidad de días de la semana en los que participan sus trabajadores. El objetivo es reducir el agotamiento y además brindarle a cada colaborador un equilibrio entre su vida personal y por supuesto el ámbito laboral.
¿Se vienen jornadas de trabajo de 4 días a la semana?
Dale Wehleham, es el director ejecutivo de 4 Day Week Global y en declaraciones brindadas para la Agencia AP habló sobre este controversial tema que probablemente estaría brindando resultados exitosos en algunos países que ya han comenzado a implementar esta novedad.
(Vea más: Renta Ciudadana: ¿cómo sé si tengo un saldo en Banco Agrario?)
Es importante agregar que no todas las empresas han tenido esa consideración, pero es posible que en el futuro inmediato pueda contemplarse.
“La pregunta más importante es: ¿por qué no deberían hacerlo? Hay muchas pruebas que sugieren que debemos hacer algo fundamentalmente diferente en la forma en que trabajamos. Tenemos problemas de agotamiento. Tenemos una crisis de contratación y retención en muchas industrias. Hemos aumentado el estrés dentro de nuestra fuerza laboral, lo que conduce a problemas de salud, problemas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, conflictos entre el trabajo y la familia”, indicó el especialista.
(Vea más: Devolución del IVA 2024: link para consultar si soy beneficiario con número de cédula)
Frente a esa situación el experto indicó que algunos trabajadores pueden obtener mejores recompensas por el incremento en horas laborales que en muchos casos podría generar desigualdad dentro de las diversas sociedades.
(Vea más: Colombia Sin Hambre: ¿cómo saber si es beneficiario solo con su cédula?)
“Analizamos las implicaciones que el estrés realmente tiene en la salud a largo plazo. Sabemos que está relacionado con problemas como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Por lo tanto, el estrés es algo que no se debe tomar a la ligera, y solo está aumentando en nuestro mundo laboral”, cerró.