Cemento
Comprar CementoFerrterías
La hipotética reelección de Gustavo Petro en la Presidencia de la República ha sido uno de los temas más controversiales en las últimas semanas. Cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible asamblea nacional constituyente que permita, entre múltiples factores, un periodo más largo del máximo líder del Pacto Histórico en la Casa de Nariño.
Frente a ello, uno de los máximos exponentes de la oposición al máximo líder del Pacto Histórico se manifestó en sus redes sociales. Y es que en la mañana del martes 4 de junio de 2024, Gustavo Petro aseguró en una aparición a medios que él no “quiere” reelegirse; sin embargo, no descartó la posibilidad de que se implemente una asamblea nacional constituyente en un futuro próximo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Yo no quiero reelegirme ni creo que una constituyente sea el instrumento adecuado aún, pero no niego esa posibilidad en un futuro porque el poder constituyente tiene que expresarse”, comentó el jefe de Estado colombiano.
Así pues, Miguel Uribe Turbay, que ha sido férreo detractor del exsenador desde su llegada al poder, aseguró en sus redes sociales que Petro tiene planeada una “trampa” mediante la cual pretende aferrarse al poder más allá del periodo que concluye en 2026.
“No caigamos en la trampa de Petro, su manipulación y mentiras buscan dividir al país. Él no tiene límites y hará todo lo que esté a su alcance para mantener este gobierno corrupto e incapaz. Siempre ha creído que él está por encima de la ley”, comentó.
Incluso, Uribe Turbay “advirtió” a los colombianos para lo que podría ocurrir en algún futuro: “Estemos listos para lo peor y unámonos para defender nuestra democracia”.
Y es que no es la primera vez que Miguel Uribe se refiere a la posibilidad de que el máximo líder del Pacto Histórico implemente una asamblea nacional constituyente. Por ejemplo, en un video publicado el 30 de mayo de 2024, el congresista pidió no tenerle miedo al mandatario.
El senador comenzó por referirse al actuar del presidente. Esto porque, según él, el jefe de Estado colombiano se olvidó de gobernar al país para dedicarse a hacer política: “No podemos tenerle miedo a las pataletas de Gustavo Petro, abandonó el Gobierno y se ha dedicado a hacer política”.
Según el senador, las razones por las que Gustavo Petro ha tomado esta actitud está relacionado con los diferentes escándalos de corrupción que se han hecho públicos en las últimas semanas: “Es evidente que este es otro esfuerzo más para desviar la atención del fracaso de su gobierno y de los escándalos de corrupción que lo rodean”.
Además, el congresista explicó que serán organismos como la Procuraduría o la Fiscalía, así como los propios colombianos, los encargados de detener los cambios que espera plantear el mandatario.
“Si Petro quiere desafiar la democracia, son las instituciones y los colombianos los que lo tenemos que detener, por eso este es el momento de la unidad, pero especialmente, dejar la indiferencia a un lado”, agregó.
De igual forma, el congresista hizo un llamado a la fuerza pública, pues en el caso de que Petro continúe impulsando la constituyente se “haga respetar la Constitución”.
Es de añadir que es por medidas como las de la asamblea nacional constituyente que miles de colombianos señalaban, antes de las elecciones presidenciales de 2022, que Gustavo Petro “pretendía” convertir a Colombia en una “nueva Venezuela”, emulando las políticas del dictador de Nicolás Maduro.