Cemento
Comprar CementoFerrterías
Para los hinchas de Millonarios, el principal culpable de la derrota de su equipo ante Atlético Nacional, no fue el plantamiento táctico de Alberto Gamero, la falta de gol de Radamel Falcao García, ni que el rival tuviera un mejor rendimiento en la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín.
Para los fervientes hinchas, el responsable de lo sucedido en la noche del miércoles 24 de julio fue el juez central Nicolás Gallo.
El ibaguereño de 37 años tuvo a su cargo impartir justicia en el compromiso adelantado de la fecha 6 y para muchos espectadores no supo manejar las emociones propias de un clásico y se le terminó saliendo el partido de las manos. Al final, uno de los asistentes de Alberto Gamero y el delantero Leonardo Castro fueron expulsados por reclamos desmedidos, cuando se encontraban en el banco de suplentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de terminar el partido, con victoria para Atlético Nacional 2-1 con goles de Joan Castro y Edwin Cardona, las redes sociales y las reacciones de los hinchas tras el pitazo final no se hicieron esperar y el nombre del árbitro rápidamente se volvió tendencia:
- “Que Gallo mejor vaya al VAR. Aunque no incidió, produce profundo nerviosismo con sus actitudes en el campo” Nicolás Samper, periodista.
- “Nicolás Gallo es un desastre, pero Millonarios no está jugando bien y no perdió por el árbitro. El planteamiento no funciona, hay jugadores que no están en su posición y, además, ¿de qué sirve tener a Falcao en el área si nadie le tira un centro decente?” Alejandro Pino, periodista.
- “El árbitro Nicolás Gallo en el control de juego y control disciplinario es un desastre… Arbitrico…. Y eso que es arbitro FIFA” Wilmer Barahona, exárbitro.
Sin embargo, las estadísticas del partido muestran que Nicolás mostró más tarjetas amarillas al equipo antioqueño (5) que a los locales que apenas recibieron tres cartulinas amarillas. Las dos tarjetas rojas que recibió el cuadro de Alberto Gamero, y que le obligará a reestructurar el equipo para el próximo partido, fueron bien mostradas. La primera fue para Iván Arboleda, que propinó un golpe a Kevin Viveros, cuando este iba de cara a gol y había dejado atrás al último defensor.
La segunda roja fue aún más polémica y surgió luego del gol de Edwin Cardona en el segundo tiempo y que significó el 2-1 final. En la celebración, Alfredo Morelos pidió más aliento a los aficionados locales y esto generó indignación en el banco de Millonarios. Fue entonces cuando tras algunas discusiones, donde incluso fue expulsado uno de los asistentes técnicos, Leonardo Castro hizo un gesto donde insinuó que el juez recibió dineros, por lo que le mostraron la segunda amarilla. El informe arbitral determinará las fechas de suspensión.
Falcao, conocido por su prudencia, hizo un llamado a la calma y a respetar la labor arbitral. “Debemos tratar de no pelear tanto con el juez, pero en muchas ocasiones hay cosas en el terreno de juego que el juez no alcanza a ver y la gente que está afuera lo tiene que ayudar”, declaró el delantero.
“Yo creo que debemos tratar de no pelear tanto con el juez, pero en muchas ocasiones hay cosas en el terreno de juego que el juez no alcanza a ver y la gente que está afuera lo tiene que ayudar. Toca dejar trabajar los árbitros y siento que hay tensión cuando le van a dirigir a Millonarios, pero hay que dejarlos trabajar tranquilos y respetar la labor que hacen” dijo Radamel en la zona mixta tras el partido.