La carrera de Alexis Sánchez compite para ser considerada como una de las mejores que haya tenido un futbolista chileno en la historia. Además de haberse transformado en ídolo de su selección con la obtención de dos Copas América y ser estandarte de la Generación Dorada, su trayectoria en distintos clubes de élite resultó impresionante hasta la actualidad.
Desde su consolidación en Udinese, el Niño Maravilla demostró que podía dar que hablar en alguno de los mejores equipos del planeta. De todas maneras, el momento de explotar se dio dentro de la prestigiosa Premier League, donde lució la camiseta de Arsenal. Su rendimiento fue extraordinario, ganó títulos y fue amado por la hinchada. Sin embargo, ocurrió lo inesperado al darse su paso directo a Manchester United. Allí, Alexis Sánchez vivió el tramo más traumático y se vio obligado a rescindir contrato. Al menos, la parte positiva fue que, por esa ruptura, recibió 10 millones de euros.
Esa transferencia colocaba al delantero entre los más valuados de ese momento en el planeta, se trató de la segunda compra más costosa de todos los tiempos de los Reds Devils y el mejor pagado en esa temporada de toda la liga inglesa, superando a su compañero Wynne Rooney. Su salario rondaba los 21 millones de la moneda europea al año, a los que se sumaban los que percibía por publicidad.
Una vez que se supo que el surgido en Cobreloa había estado demasiado lejos de alcanzar el rendimiento por el que se invirtió, la intención del cuadro británico fue encontrar la forma de no pagar más esa fortuna. La alternativa estaba en rescindir el vínculo con el futbolista, objetivo por el que debió desembolsar una vez que siguió su carrera en Inter, a donde llegó en condición de libre.
Luego de media temporada a préstamo en el cuadro milanés entre enero y agosto de 2020, Alexis Sánchez logró fichar con el equipo de manera definitiva tras llegar a un acuerdo de compensación con Manchester. Semanas después, el atacante comentó en sus redes sociales todo lo que significó pasar por un lugar al que jamás se adaptó y la pasó muy mal.
“Era algo lindo para mí porque, cuando chico, me gustaba mucho ese club. Pero terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el interno”, dijo en Instagram por aquel entonces. Además, agregó: “En el primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le dije a mi representante: ‘¿No se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal?’”.
Pasó la revisión médica y será la incorporación del Bulla.
Su desempeño en 2022 llamó la atención del Eterno Campeón.
Los Olímpicos tomaron una decisión con uno de los delanteros que no sumaba minutos.
Minuto D Noticias del deporte © Todos los derechos reservados 2022