Cemento
Comprar CementoFerrterías
El miércoles 20 de diciembre, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa admitió que coincidía en la opinión que tenía el excandidato y exsenador Gustavo Bolívar acerca de la saliente mandataria distrital, Claudia López, por tomar decisiones de acuerdo con sus conveniencias políticas.
“¡Por fin encuentro algo en lo que estoy de acuerdo con Gustavo Bolívar! ¡Totalmente de acuerdo! Ambiciosa desenfrenada, mentirosa sin vergüenza, apoya, traiciona, elogia, condena, hace lo que sea que crea que le sirva para conseguir poder! (sic)”, reaccionó en su cuenta oficial en la red social X a un trino del también escudero del presidente Petro.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Y es que en la mañana, Bolívar había señalado que en su trayectoria política, antes de ser alcaldesa y en su mandato, vivía del oportunismo y en consecuencia a los favoritismos electorales.
“Con Claudia López nace una nueva vertiente ideológica: El camaleonismoportunismo. Un día es progresista, otro de centro y la mayoría de las veces de derecha. Se mueve de acuerdo a las tendencias electorales. Dice mentiras y engaña sin sonrojarse y culpa a terceros de sus fracasos (sic)”, afirmó en X, junto a fotografías de López junto al hoy presidente, Gustavo Petro, o cuando respaldó al propio Peñalosa en su segunda campaña a la alcaldía.
Y es que esta semana pareciera de ‘todos contra Claudia’, ya que el expresidente Álvaro Uribe criticó su gestión, en especial en los temas de seguridad en la capital colombiana.
“Para echar discursos: Excelente; Para trabajar: simula ser intensa pero no le rinde (sic)”, afirmó en su publicación el que fuera jefe de Estado en Colombia para los periodos 2002-2006 y 2006-2010.
Además, reprochó que pese a la evidencia respecto al incremento de la inseguridad en la capital colombiana, la alcaldesa por el contrario asegure que no le fue mal y se la pasara en los últimos cuatro años de campaña para ser presidenta de la República.
“En seguridad según ella: sobresaliente porque todo lo malo fue de Duque y Petro; En derroche un poquito apenas: 1 billón 200 mil millones. (Pero ese poquito le alcanza para la campaña del 26) (sic)”, trinó.
Ante las dos posturas, en orillas políticas distintas, la defendió uno de los exfuncionarios de su administración, el exsecretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez: “Si Uribe y Bolívar le tiran al tiempo, algo está haciendo muy bien @ClaudiaLopez”.
Aparte, la representante a la Cámara por Bogotá, Jennifer Pedraza, sostuvo rifirrafe con López por cuenta del la asociación público privada (app) para remodelar el estadio Nemesio Camacho el Campín, ya que la congresista asegura que el que el Distrito solo recibiría el 1% de las utilidades mientras que el 99% iría a manos de los inversores.
La alcaldesa respondió con sorpresa a los comentarios de la representante, calificándolos como una “tontería” y subrayando la necesidad de que Pedraza se informe adecuadamente sobre las alianzas público-privadas antes de emitir opiniones.
Según López, tales alianzas no son equivalentes a procesos de privatización, insinuando que Pedraza posee un “complejo ideológico”.
Por otro lado, Pedraza lamentó lo que consideró una falta de respeto por parte de la alcaldesa y manifestó que esta no había defendido el proyecto frente a las críticas presentadas.
La discusión se intensificó al señalar Pedraza que, a pesar de que la alcaldesa indicó que la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte podría aclarar sus dudas, la funcionaria no ha brindado la atención ni las explicaciones solicitadas. Esta controversia pone en el foco no solo la administración de recursos y proyectos de infraestructura en la capital colombiana, sino la transparencia y el diálogo político en la gestión de los mismos.