Cemento
Comprar CementoFerrterías
En el inicio de una nueva temporada, los clubes acostumbran lanzar una nueva edición de su camiseta oficial, con el fin de innovar los diseños y motivar a sus hinchas a comprarla. El fútbol peruano no es la excepción y el último viernes 19 de enero, fue el turno de Cusco FC, equipo que se prepara para disputar la Liga 1 2024, en la que tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional.
No obstante, el lanzamiento de la flamante indumentaria del cuadro ‘imperial’ no salió como se esperaba debido a un desafortunado accidente, que tuvo como protagonista al presidente de la institución, Julio Vásquez.
El elenco ‘dorado’ había colocado un estrado, el cual estaba cubierto por una manta, la cual tapaba el torso de un maniquí que llevaba puesto la remera del club. Lo planificado consistía en que el directivo retire la tela y todos los presentes puedan ver la flamante camiseta. Sin embargo, cuando el mandatario retiró el forro, este arrastró también el busto que tenía la camiseta y lo arrojó al suelo, generando la sorpresa en todos los presentes.
Las imágenes de este desafortunado episodio se hicieron virales, generando todo tipo de comentarios en redes sociales. Cabe indicar que, el accidente se resolvió con celeridad y se pudo transcurrir con la ceremonia, la cual incluyó un show de bailes típicos. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones sala Machu Picchu y la camiseta fue denominada como ‘La esencia del corazón del Cusco a través de la sangre dorada Inca, símbolo del Sol’.
Cusco FC realizó grandes cambios respecto al equipo del año pasado, en el que no consiguieron los objetivos, debido a que finalizaron en noveno puesto de la Tabla Acumulada, algunos de ellos grandes figuras del club en la pasada campaña. Solamente se mantienen Jonathan Bilbao, Miguel Aucca y James Morales. Mientras que se marcharon Abdiel Ayarza, Nelinho Quina, Gerson Barreto, Josué Estrada, Anthony Gordillo, Carlos Uribe, Felipe Rodríguez, Jhonny Vidales, Hideyoshi Arakaki, Daniel Ferreyra, Eder Hermoza y Mauro da Luz.
Asimismo, contrataron a Jhosep Núñez, Edson López Rubina, Rely Fernández, André Vásquez, Andy Vidal, Carlos Solís, Lucas Colitto, Oswaldo Valenzuela, Franz Schmidt, Alan Pérez, Juan Manuel Tévez, Iván Colman, Rubén Ramírez, Nicolás Silva, Pablo Cárdenas, Eslyn Correa y Luis Ramos, este último, gran protagonista en el ascenso de Los Chankas marcar 19 goles en 20 partidos. Además, ficharon al técnico argentino Miguel Rondelli, en reemplazo de Luis ‘Puchito’ Flores.
Cabe indicar que, en el tema de Núñez y Correa, se vieron envueltos en un problema legal con Deportivo Municipal, debido a que ambos futbolistas tenían contrato con la institución ‘edil’.
Cusco FC debutará en el Torneo Apertura de la Liga 1 el viernes 26 de enero a las 19:00 horas, cuando visiten a FBC Melgar en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.
Para llegar con ritmo al inicio del campeonato, disputaron cuatro partidos amistosos contra Deportivo Garcilaso. Los dos primeros, disputados el 6 de enero, terminaron un empate 2-2 y una derrota 2-0. El tercero y el cuarto se llevaron a cabo el 10 del mismo mes y volvieron a igualar 2-2, y sumaron una nueva caída por 2-1. Su quinto duelo de práctica fue el pasado martes 16 de enero, en el que empataron 1-1 contra Los Chankas. Lucas Colito fue el autor del tanto cusqueño.
El 2024 el elenco ‘imperial’ no tuvo un partido de presentación, a diferencia de la temporada anterior, en el que organizó la ‘Noche Dorada’, en la que se enfrentaron a Cienciano.