Hay muchos factores que influyen en la productividad de las personas, entre ellos el compromiso y la organización. Sin embargo, también hay algunas causas que podrían hacerlo batallar con el hecho de concretar proyectos y darle seguimiento a las tareas. Por ello, en esta ocasión le diremos qué es lo que puede estar obstaculizando su productividad.
Esto es lo que lo hace ser menos productivo
El sitio especializado WorkMeter señala que uno de los hábitos que afectan la productividad en el trabajo es el hecho de pasar mucho tiempo en redes sociales o utilizando el celular, ya que esto provoca que se distraiga y pierda el foco en las labores que debería estar desempeñando.
Para evitar que esto lo haga menos productivo, lo que puede hacer es silenciar las notificaciones de sus dispositivos móviles, ya que así no estará alerta de las novedades que pueden postear amigos, influencers o personas que sigue por medio de las plataformas digitales.
(Lea: Los signos a los que les irá mejor en el dinero en la semana del 19 al 23 de febrero).
Por su parte, Rubén González, especialista en planificación de recursos empresariales, señaló en un artículo publicado en su perfil de LinkedIn que, ser multitarea tiene graves consecuencias en el nivel de productividad de las personas, quienes en vez de centrarse en un pendiente en específico, terminan agobiados por tantas obligaciones, haciendo que no realicen al 100 ninguna de sus actividades.
Para combatir este hábito, González recomienda que se centre en una tarea a la vez, ya que esto le permitirá tener mejores resultados, aprovechando al máximo el tiempo y reduciendo sus niveles de estrés.
(Lea: Horóscopo chino: los signos que tendrán más suerte en el cierre de febrero de 2024).
Otra razón que podría explicar su falta de productividad laboral es estar expuesto a jornadas de trabajo demasiado largas, pues, según la coach Alexandra Barragán, esta situación provoca un agotamiento que deriva en bloqueos mentales que le impiden dar seguimiento a sus labores, entorpeciendo así sus procesos de realización.
Al respecto, la especialista agrega que es importante que considere que, no se trata de la cantidad de tiempo que invierta, sino de la calidad de sus resultados, por lo cual, es importante tener descansos y momentos que le permitan enfocarse en sí mismo para después, rendir al 100 en el trabajo.
ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio