Aunque no lo crea, soñar con su jefe es una de las manifestaciones oníricas más comunes y puede estar relacionado con diversos factores, los cuales atienden a su situación particular. Sin embargo, en esta ocasión le proporcionamos algunas posibles interpretaciones de este sueño que podría mantenerlo causarle angustia al despertar.
Para empezar, hay que aclarar que el significado de los sueños puede ser abordado desde diversas perspectivas, algunas basadas en supersticiones o creencias mitológicas, o bien, en la psicología y la manera en la que la mente se apropia de la realidad cuando duerme, siendo este último el enfoque en el que nos centraremos.
(Lea: Por qué es mejor alquilar que comprar una casa, según una millonaria)
¿Es malo soñar con mi jefe?
En su libro La interpretación de los sueños, Sigmund Freud estableció que cada uno de los sueños se relaciona con la actividad anímica de la vida despierta. De tal suerte que si tiene un familiar enfermo es posible que tenga pesadillas con la muerte u hospitales. Por ende, si sueña con su jefe, es posible que tenga problemas en su trabajo.
Esto no necesariamente implica que lo vayan a despedir, ya que estos conflictos pueden ir desde muchos pendientes, hasta una junta importante que se avecina y para la cual todavía no se siente preparado o, simplemente, la necesidad de aprobación por parte de su superior jerárquico en el trabajo.
Por su parte, Emilio Salas en su obra El Gran Libro de los Sueños señala que, cuando en un sueño interviene una autoridad, como bien podría ser su jefe del trabajo, es necesario realizar un detallado repaso de los acontecimientos del día anterior, “pues si durante el mismo ha existido algún contacto o referencia a los agentes de la autoridad, el sueño carecería de importancia y de contenido profético”.
(Lea: Si responde que ‘sí’ a estas 15 preguntas, es una de las personas más felices del mundo)
En este sentido, el autor señala que, en caso de que no haya un elemento externo que haya motivado el hecho de soñar con su jefe, es posible que este indique la necesidad de tomar medidas drásticas para resolver un conflicto interno, el cual puede variar en atención a las pasiones que actualmente lo atosigan y no ha querido exteriorizar.