Cemento
Comprar CementoFerrterías
Moscú, 12 ago (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron hoy otra localidad en la región ucraniana de Donetsk, donde según el Ministerio de Defensa de Rusia se incrementa la velocidad de avance ruso pese a la incursión del Ejército ucraniano en la región fronteriza de Kursk.
“El 12 de agosto las unidades rusas liberaron la localidad de Lisichne en la república popular de Donetsk gracias a sus intensas acciones”, indicó el departamento castrense ruso en el que subrayó que las Fuerzas Armadas “incrementaron el ritmo de la ofensiva” en este sector del frente.
Lisiche, una minúscula localidad de apenas quince habitantes, está ubicada a unos 24 kiómetros al noroeste del antiguo bastión ucraniano de Avdivka, y se inscribe en el avance ruso hacia los bastiones ucranianos de Kramatorsk y Sloviansk.
Defensa indicó que las tropas rusas “siguen manteniendo la iniciativa en el sector de Donetsk, quebrando exitosamente las defensas enemigas”.
“En estos momentos se ha establecido el control de varios barrios de Krasnohirivka. Concluye la limpieza de las fuerzas ucranianas y los nacionalistas de las localidades Ivanivka, Serguíevka, Makíevka, Kirovo, Artemovo y Zhelanne”, añadió el mando ruso.
Defensa aprovechó para recordar que la semana pasada las fuerzas rusas se hicieron con el control de otras los localidades en Donetsk y de un total de 19 en el mes de julio.
Defensa emite este comunicado poco después de la intervención del presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con jefes de Defensa, Seguridad y los gobernadores de las regiones fronterizas rusas de Bélgorod, Briansk y Kursk para analizar la situación en esta última, que es objeto de una incursión militar ucraniana desde hace 7 días.
Putin denunció que el principal objetivo de esta operación de Kiev era frenar la ofensiva en el este y sur de Ucrania, pero aseguró que esta se ha acelerado en vez de detenerse.EFE
mos/ad