Tags: película católica tengamos la fiesta en paz familia hijos padres trabajo Iglesia
Este primero de diciembre fue el estrene en las salas de cine colombianas de la película del cineasta católico Juan Manuel Cotelo, una comedia navideña titulada “Tengamos la fiesta en paz”.
Se trata de la historia de un hogar en el que los tres hijos deciden castigar a sus padres, porque ambos han dañado la relación familiar al dedicarle más tiempo a sus trabajos.
“Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien, hemos tenido que castigarles”, escriben los tres niños en una carta.
En el sitio web de la película, producida por Infinito +1, se recuerda que “el cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales”.
En ese sentido, “nosotros, conscientes de esa preciosa responsabilidad, deseamos contribuir de modo alegre en la defensa y promoción de la unidad familiar, para ofrecer esperanza a todas las familias. Amarse es posible… no es una utopía de épocas pasadas… es un reto en equipo, que merece la pena conquistar”.
“Por eso, ‘Tengamos la fiesta en paz’ es una película divertida y optimista. Porque el buen humor ayuda a afrontar cualquier conflicto”, afirman sus realizadores.
Asimismo, es musical “porque la música amansa a las fieras”, navideña porque “es la mayor fiesta familiar del año”. “Metamos a la Sagrada Familia en este lío”, concluyen.
Salas de cine disponibles
La comedia navideña “Tengamos la fiesta en paz” puede verse en Bogotá, Medellín, Cali, Chía, Soledad, Bucaramanga, Barrancabermeja, Manizales, Cartagena y Villavicencio, en las salas de Cinemas Procinal, Cinecolombia, Procinal y Cinépolis.
Fuente: ACIPRENSA
Compartir
Mar 6 Dic 2022
Mar 6 Dic 2022
Mar 6 Dic 2022
Jue 1 Dic 2022
Vie 2 Dic 2022
Jue 24 Nov 2022
Mar 6 Dic 2022
Lun 5 Dic 2022
Lun 5 Dic 2022
El próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., la Arquidiócesis de Bogotá, a través del Servicio para el Desarrollo Humano Integral (SDHI), realizará el cuarto y último encuentro formativo del año que tendrá como tema de reflexión: El Desarrollo Humano Integral en la Palabra de Dios. Según lo explican sus organizadores, se trata de culminar este periodo de 2022 resaltando “el cómo se hace evidente en la Palabra la apuesta por la persona humana, aprenderemos a profundizar en la lectura y a comprender el mensaje que Jesús quiere trasmitirnos a nosotros, animadores y dinamizadores del Desarrollo Humano Integral en los diferentes escenarios de acción y misión Pastoral. Invitado: Padre Mauricio Urbina Villamil, teólogo y Magister en Sagrada Escritura. ¿Quiénes participan? – Animadores de los equipos arciprestales del Servicio para el Desarrollo Humano Integral, y miembros de las coordinaciones del Servicio para el Desarrollo Humano Integral. Compromiso: Todos los líderes que participan en estos espacios deberán replicar los diversos aprendizajes adquiridos a sus equipos de formación, con la intención de seguir fortaleciendo la identidad de Servicio para el Desarrollo Humano Integral. Lugar: Fundación Universitaria Unimonserrate, sede Unión Social (Calle 68 No. 62-11). Mayores informes: Servicio para el Desarrollo Humano Integral – Correo electrónico: [email protected] Inscripciones: Los interesados en participar lo podrán hacer inscribiéndose en el siguiente LINK
Lun 5 Dic 2022
El obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo Montoya, informó que dando continuidad a los procesos de diálogo de la fase exploratoria, que iniciara hace ya algunos meses en esta ciudad portuaria, se desarrollará del 5 al 7 de diciembre una serie de eventos encaminados a blindar estos pasos. “De forma mancomunada con las comunidades locales, el gobierno local, regional y nacional y las organizaciones sociales, estaremos realizado unas jornadas de reflexión, de diálogo, deporte y arte para escuchar el clamor de paz y justicia social de nuestro pueblo y establecer compromisos a fin de hacer de Buenaventura un faro de cultura y paz”, señaló el prelado en un comunicado. Se trata de una serie de eventos que llevarán a proteger este proceso con las bandas delincuenciales. Se espera la llegada de unas dos mil personas desde distintos rincones de Colombia quienes compartirán sus experiencias exitosas de cultura de paz con los habitantes de los barrios. El prelado observó que una de las tareas de la Iglesia ha sido la de tender puentes “como lo hizo Jesús en la cruz con sus brazos extendidos”, por lo que dijo que espera que estas jornadas permitan llegar a acuerdos “orientados a la convivencia pacífica, como fruto de las transformaciones sociales que requieren las comunidades urbanas y rurales de este Distrito”. Monseñor Jaramillo, agregó que gracias a estos acercamientos entre los líderes de las bandas los Espartanos y los Shotas, el número de homicidios en el último mes y medio está en ceros, cuando antes solían registrarse entre 20 y 25 homicidios mensuales. Esta jornada terminará con un gran concierto por la paz total. “Aquí se va a lanzar un modelo para todo el país, que el laboratorio de paz sea Buenaventura, por toda la experiencia de este tiempo que llevamos de diálogo”, aseveró
Lun 5 Dic 2022
Este primero de diciembre fue el estrene en las salas de cine colombianas de la película del cineasta católico Juan Manuel Cotelo, una comedia navideña titulada “Tengamos la fiesta en paz”. Se trata de la historia de un hogar en el que los tres hijos deciden castigar a sus padres, porque ambos han dañado la relación familiar al dedicarle más tiempo a sus trabajos. “Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien, hemos tenido que castigarles”, escriben los tres niños en una carta. En el sitio web de la película, producida por Infinito +1, se recuerda que “el cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales”. En ese sentido, “nosotros, conscientes de esa preciosa responsabilidad, deseamos contribuir de modo alegre en la defensa y promoción de la unidad familiar, para ofrecer esperanza a todas las familias. Amarse es posible… no es una utopía de épocas pasadas… es un reto en equipo, que merece la pena conquistar”. “Por eso, ‘Tengamos la fiesta en paz’ es una película divertida y optimista. Porque el buen humor ayuda a afrontar cualquier conflicto”, afirman sus realizadores. Asimismo, es musical “porque la música amansa a las fieras”, navideña porque “es la mayor fiesta familiar del año”. “Metamos a la Sagrada Familia en este lío”, concluyen. Salas de cine disponibles La comedia navideña “Tengamos la fiesta en paz” puede verse en Bogotá, Medellín, Cali, Chía, Soledad, Bucaramanga, Barrancabermeja, Manizales, Cartagena y Villavicencio, en las salas de Cinemas Procinal, Cinecolombia, Procinal y Cinépolis. Fuente: ACIPRENSA
Vie 2 Dic 2022
En la intención de oración del Papa Francisco para el mes de diciembre, están las organizaciones de voluntariado y todas las personas que participan en ellas, a quienes destacó como actores clave de la sociedad por su compromiso con la promoción humana y con el bien común. “Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”. Observó que hay muchas personas que han borrado de su mente la palabra "compromiso" y agregó “el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común”. “Ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres”, explicó el Pontífice, y añadió: “Nos hace abiertos a las necesidades del otro; a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación”. El obispo de Roma exhortó a continuar esa labor, trabajando “no solo para la gente, sino con la gente”, practicando la cercanía, siendo “artesanos de misericordia” y sabiendo siempre escuchar las necesidades del otro. Por último, el Papa insistió en la necesidad de una cooperación cada vez mayor en este ámbito: tanto entre las distintas organizaciones de voluntarios como entre las propias organizaciones y los Estados.
Suscríbete para saber más