¿Quién no quiere ser exitoso en el trabajo? Al parecer, esto es más sencillo de lo que muchos creen y hacer que sus compañeros y jefes caigan rendidos ante su retórica es posible usando las palabras “mágicas”.
Si bien parece algo difícil de conseguir, no lo es y si emplea las palabras correctas, de la forma adecuada, todo estará al alcance de su mano. Para esto debe ejercitar algunas técnicas de comunicación y esperar que los resultados lleguen solos.
En un momento donde las comunicaciones interpersonales han decrecido, mientras que las virtuales han aumentado, es fundamental desarrollar las habilidades persuasivas.
Lea: Si utiliza estas 12 frases, tiene más inteligencia emocional que la mayoría
Matt Abrahams, profesor de la Universidad de Stanford y experto en comunicación, sostiene que se puede ganar influencia en el ámbito laboral incorporando “palabras específicas”.
¿Cuáles son las 4 palabras que pueden cambiar su vida?
Porqué: incluir esta simple palabra en un pedido, le asegurará el éxito. Dar una explicación o el motivo por el cual se necesita hacer algo demuestra consideración y gentileza, lo cual, lo vuelve infalible.
Recomendar: una recomendación demuestra seguridad y da la sensación de englobar la mirada de muchas personas. Esto, sin dudas, se impone a valoraciones personales como “me gusta”.
Especialistas como Jonah Berger, profesor de Marketing de Wharton, sostienen además que una recomendación demuestra que la idea original es correcta y que, por eso, hay un interés en mejorarla con una sugerencia.
Ayuda: si usted sabe pedir ayuda y además sabe hacerlo en el momento correcto, puede obtener muchos beneficios como, por ejemplo, tiempo, prestigio y dinero. Nada mejor que alguien que se muestra humilde y dispuesto a recibir colaboración para generar cercanía con otros.
Nosotros/Nosotras: demuestran cercanía e inclusión. Además, deja en evidencia que se tiene sensibilidad hacia el interlocutor y que le da la importancia necesaria en los conflictos o temáticas que plantea.
Aplicando estas habilidades de comunicación, usted tendrá pequeños logros personales pero también conseguirá evitar conflictos, mejorar la productividad y también generar un buen ambiente con sus compañeros.