Cemento
Comprar CementoFerrterías

La violencia que azota al Puerto de Acapulco no para, esta mañana fueron encontrados los cuerpos desmembrados de tres personas en el estacionamiento de un supermercado.
De acuerdo con la información publicada en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y recogida a través de los reportes de las fiscalías regionales, durante la jornada del 5 de julio se registraron únicamente los asesinatos de dos personas.
Sin embargo, durante las primeras horas de este sábado las autoridades de Guerrero reportaron el hallazgo de dos hombres y una mujer desmembrados y cuyos cuerpos desmembrados fueron arrojados al estacionamiento de un Sam´s Club durante la noche del viernes.
Versiones de testigos recogidas por medios locales refieren que hombres armados llegaron al estacionamiento en un taxi color blanco con amarillo y lo abandonaron en el lugar; agregaron que en su interior se encontraban mensajes con amenazas firmados por grupos criminales.
Los mensajes estaban firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y contenían amenazas contra el grupo de “Los Rusos”, una escisión del Cártel de los Beltrán Leyva presuntamente apoyado por el Cártel de Caborca y uno de los principales rivales del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) con quien se disputan el control criminal del puerto.
La violencia desatada por esta guerra entre grupos armados ya cobró la vida de 358 personas en lo que va del año bajo la administración de Abelina López Rodríguez; en tanto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) -con corte al mes de mayo- suman 746 homicidios en toda la entidad, 551 de ellos de carácter doloso.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a las víctimas, aunque ya iniciaron las investigaciones para intentar dar con los responsables del triple crimen.

La guerra por el control del Puerto de Acapulco se intensificó durante el mes de junio, cuando los agentes de seguridad recibieron varios reportes de hechos violentos cometidos en la comunidad de San Isidro Gallinero. Al llegar al lugar los uniformados encontraron el cuerpo mutilado de un hombre con varias cartulinas con mensajes amenazantes.
“Dile a tu esposa que vamos por ella”, se leía en una cartulina firmada por el CJNG.
El mensaje estaba dirigido a José Miguel Bernal León, alias “El Ardilla”, jede del CIDA, quien presuntamente sigue operando desde el interior del Penal de Chilpancingo dando órdenes a su esposa para “matar a taxistas y comerciantes del Zócalo y alrededores”.
“Ruso esto es para ti, ya deja de matar taxistas inocentes, nosotros sí te pegamos a tus mugrosos, manda a tu gente a toparse con nosotros y no matar comerciantes y transportistas”, se leía en otra cartulina.
Esta amenaza estuvo dirigida a Juan o Carlos Alberto Rodríguez, alias “El Ruso”, otro líder criminal que ya se encuentra tras las rejas y que, según las cartulinas del CJNG, también continúa operando y dirigiendo al grupo de “Los Rusos”.
Ambos personajes (”El Ruso” y “La Ardilla”) aparecen en los mensajes junto a los tres cuerpos desmembrados abandonados en el estacionamiento del supermercado de Acapulco.
Junto a sus nombres se advierte de una limpia, la misma que se viene anunciando desde junio: “Ya estamos aquí, no son rumores, estamos por todos lados de Acapulco. Empieza la limpia”.