Home Generalidades Tome nota: estos son los mejores meses para encontrar trabajo

Tome nota: estos son los mejores meses para encontrar trabajo

27
0
Google search engine

Buscar trabajo puede representar una tarea difícil para quienes quieren incursionar o mantenerse en el mercado laboral. Sin embargo, un detalle que suele pasar desapercibido es que más allá de preparar la hoja de vida y la entrevista, también hay que tener en cuenta la temporada del año. 

(Lea más: El 10 % de trabajadores mejor pagados se lleva el 38 % de la masa salarial en el mundo)

Algunos meses son potencialmente mejores para llevar a cabo este proceso, debido a que intervienen factores como las dinámicas de contratación de las empresas, las temporadas económicas y las vacaciones. De ahí la importancia de planificar de manera estratégica y estar al tanto de su calendario para lograr su objetivo. 

Ahora bien, la temporada de principio de año suele encabezar la lista como la más viable para encontrar, enviar y presentar solicitudes de empleo. Esto se explica porque entre enero y febrero muchas empresas comienzan a ejecutar sus presupuestos anuales y abren nuevas posiciones. 

Enero también es un buen mes por otras razones, lo que incluye que es un momento en que pocos se van de vacaciones, por lo que hay más empleadores listos para tomar decisiones rápidas de contratación. 

Marzo y mayo también tienden a ser calificadas como temporadas de alto reclutamiento porque muchas empresas intentan cubrir vacantes antes de mitad de año. Aquí también influye que hay menos interrupciones y los procesos suelen ser más rápidos.  

(Más noticias: Tome nota: una serie de consejos para cuidar su salud si realiza trabajo remoto)

Empleo

Empleo

iStock

(Vea: ¿Busca teletrabajo en internet? Cuatro consejos para dar con el empleo que sueña)

¿Cuándo es más difícil?

Cuando se habla de épocas de poco movimiento, ahí suelen aparecer julio y agosto. La razón es que el proceso es más lento debido a que los reclutadores están de vacaciones o las vacantes ya están llenas. 

En noviembre y diciembre la búsqueda de trabajo se vuelve a dificultar un poco, ya muchas compañías están cerrando el año fiscal, planificando presupuestos para el próximo año o enfocadas en actividades de fin de año. Estos meses también son épocas populares entre los trabajadores para solicitar vacaciones, lo que hace probable que el reclutador no esté disponible.  

(Más noticias: El proyecto que amenaza a la tutela como defensa contra despidos injustos)

PORTAFOLIO

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here