Cemento
Comprar CementoFerrterías
Acaba de pasar el Día de Muertos, una fecha representativa de México que regularmente trae alegría, pues son fechas en los que se recuerda con cariño a quienes no están, se adornan las casas, y los niños se disfrazan para salir a pedir calaverita.
Sin embargo, estas fechas no fueron alegres para todos. Y es que el pasado jueves 2 de noviembre, una familia vivió una tragedia, pues su casa se incendió y dejó a tres menores heridos, uno de ellos, de gravedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en una vivienda ubicada en la avenida El Tigre, en la colonia El Beltrán. Dentro de la casa se encontraban los menores Reynaldo, de 17 años; Matías, de 15 años y Luis Gerardo, un pequeño de 6 años de edad, que desafortunadamente fue quien presentó las heridas más graves, pues presentó quemaduras graves en el 80% de su cuerpo. Además, los tres menores estaban intoxicados.
El incendio habría sido provocado por una veladora que se encontraba en una ofrenda, que estaba instalada en la casa con motivo del Día de Muertos.
Los vecinos escucharon que los vidrios estaban quebrándose, y al salir, notaron el fuego saliendo por las ventanas del hogar. Trataron de resguardar a los menores, sin embargo, las llamas se los impidió. Tras esto, los vecinos, según medios locales, comenzaron a llenar botes con agua, para tratar de sofocar el incendio.
Tras una llamada al 911, llegó el personal de Bomberos y policías municipales, quienes con ayuda de varios voluntarios entraron a la casa y lograron rescatar a los dos menores que mostraron intoxicación. Luis Gerardo, el más pequeño de los tres, ya había sido alcanzado por el fuego, por lo que, tras rescatarlo, policías municipales lo subieron a una patrulla y lo llevaron al Hospital General.
Los bomberos tardaron más de media hora en sofocar el fuego, y lograron sacar del domicilio dos motocicletas y dos tanques de gas, mismos que fueron asegurados para evitar cualquier tipo de riesgo.