Cemento
Comprar CementoFerrterías
Vox ha registrado en el Parlament, en el marco de una iniciativa impulsada por la formación en toda España, una Proposición No de Ley que reclama, entre otras medidas, la expulsión de los inmigrantes ilegales “para garantizar la seguridad en las calles” al tiempo que ha calificado como “una irresponsabilidad y un peligro” que Baleares vaya a recibir un centenar de menores no acompañados.
Lo ha explicado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces la portavoz de la formación, Manuela Cañadas, que ha detallado las medidas “contundentes” que pide su grupo frente al aumento de la inmigración irregular y su impacto directo en los incrementos de los índices de criminalidad.
La PNL pide que se expulse de manera inmediata a todos los inmigrantes ilegales o que, siendo legales, cometan delitos graves o reincidan en delitos menores.
Exigen también el cierre de centros de menores no acompañados “problemáticos” y la repatriación de los menores de manera segura a sus entornos familiares.
La PNL pide igualmente acceso prioritario de los ciudadanos españoles a todas las ayudas sociales y servicios públicos. En este sentido, Cañadas ha calificado como una “irresponsabilidad y un peligro” que Baleares vaya a recibir un centenar de menores no acompañados.
Por otra parte, Cañadas ha adelantado que su grupo está estudiando la posibilidad de denunciar al portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, asegurando que en la Comisión de Asuntos Institucionales, el menorquinista ha acusado a Vox sin pruebas de financiación ilegal.
Según Cañadas, que ha pedido a Castells una rectificación antes de emprender acciones legales, su partido “es el que menos gasta porque no malgasta y porque no tienen la capacidad de otros partidos”. Cañadas ha añadido que la acusación de Castells se refería a que Vox es el partido que menos gasta en campaña electoral.